CITRUSAD FORTALECE SU APUESTA POR EXTENDER EL RETAIL MEDIA EN ESPAÑA

  • 8 de julio de 2022
CITRUSAD FORTALECE SU APUESTA POR EXTENDER EL RETAIL MEDIA EN ESPAÑA

Con el nombramiento de Victor Aubeso como nuevo Technical Account Manager para Iberia.

 

CITRUSAD

AGENCIA: FINZEL PR

 

CitrusAd, el referente global en Retail Media, consolida su presencia en España con el nombramiento de Víctor Aubeso como Technical Account Manager de la compañía para Iberia.

El Retail Media es la estrategia por la cual los retailers desde su posición aventajada en cuanto a la obtención de datos de consumidor y centro de concentración de audiencias, son capaces de poner en valor estos activos para las marcas fabricantes y/o sellers. Es también definido como el ‘Trade Marketing’ de la nueva era digital siendo una nueva forma de colaboración entre marcas y retailers.

Según un estudio de McKinsey se estima que el crecimiento del Retail Media se sitúa en torno al 30% anual, impulsado por el hiper-crecimiento del e-commerce, y que previsiblemente alcanzará un volumen de unos 28.000 millones de euros en 2024.

CitrusAd es una solución SaaS que ayuda a un retailer  a monetizar su web a través   de anuncios de productos patrocinados, banners o páginas de marca  . Se presenta como una plataforma self-service que respeta la imagen del retailer y le ofrece información en tiempo real a través de un reporting detallado que permite a las marcas medir en cualquier momento el ROI de sus campañas. En España cuenta actualmente con clientes como PC Componentes, el gigante de comercio electrónico español que aprovechan la plataforma para mostrar los anuncios destacados y que más se ajustan a cada usuario, lo que ayuda a optimizar la experiencia de compra en el sitio web. Las primeras marcas que ya han realizado campañas en la nueva plataforma PcAds de PC Componentes están generando una media en ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria) superior al 400%.

Aubeso, es ingeniero informático y master en marketing digital y, antes de incorporarse a la empresa, ha desarrollado puestos de responsabilidad en el área de gestión de clientes en empresas como Camper, Desigual y Mango.

Con la llegada de Víctor Aubeso al equipo, CitrusAd ayudará a las empresas a acelerar la monetización de sus campañas de Retail Media en España y Portugal.

“Actualmente el Retail Media se presenta como una gran oportunidad para que los e-commerce, Marketplace y anunciantes puedan generar nuevos e importantes ingresos.  Mi objetivo, imediato, es ofrecer a marcas y retailers españoles, de todos los sectores, la oportunidad de aumentar sus ventas gracias a nuestra tecnología”, añadió Aubeso.