Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CINCO BUENAS PRÁCTICAS PARA TENER ÉXITO ESTE BLACK FRIDAY

CINCO BUENAS PRÁCTICAS PARA TENER ÉXITO ESTE BLACK FRIDAY

 

ROCKET LAB

AGENCIA: INTRO IBERICA

 

Por Juan Echavarría Coll, CEO de Rocket Lab

 

Ante la llegada del Black Friday, se prevé que los consumidores invertirán 4.400 millones de euros en los principales marketplaces durante este día de grandes descuentos. Además, se estima que el 58% de los españoles realizará sus compras durante el Black Friday vía online, según datos de Packlink.

 

Muchos compradores aprovecharán los descuentos y promociones del Black Friday, que suelen comenzar mucho antes del viernes 24 de noviembre, para adelantar sus compras de regalos de Navidad. Según datos de Google Trends, los productos más deseados para este Black Friday serán tecnológicos: smartphones, consolas de videojuegos, smartwatches, cámaras de videovigilancia y auriculares Bluetooth.

 

Los especialistas en marketing consideran que, pese a la inflación, este año las aplicaciones móviles serán clave para impulsar la compra de productos antes, durante y después del Black Friday, pues ofrecen promociones cada vez más relevantes y personalizadas, en esta fecha que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

 

Las ventas de fin de año ofrecen a los negocios una oportunidad única para generar un impulso significativo en sus ingresos, al mismo tiempo que refuerza su presencia y visibilidad en línea. Esto no sólo incrementará las ventas a corto plazo, sino que también contribuirá a la adquisición de nuevos clientes y a la fidelización de los ya existentes.

 

En Rocket Lab, la compañía en la que trabajo, hemos analizado cinco buenas prácticas que permitirán a las empresas lograr mejores resultados este Black Friday.

 

1.- De la vista nace el amor: Incrementa la visibilidad de tu app con App Store Optimization (ASO) y complementa esta acción con anuncios pagados en las apps stores. De esta manera podrás posicionar a tu app de forma orgánica y aumentar las oportunidades de colocarla en la parte superior de los resultados de búsqueda, para llegar a una mayor audiencia.

 

2.- Aprovecha el camino que ya tienes avanzado: Cautivar a nuevos usuarios es más caro, principalmente en temporadas altas de publicidad, como lo es el fin de año. Por ello las campañas de retargeting son fundamentales para reactivar usuarios, fidelizarlos y maximizar su rendimiento, generando un mayor retorno de la inversión.

 

3.- Impulsa los descuentos exclusivos para favorecer a tu app: ¿Es suficiente dar un descuento para conquistar a los consumidores en esta temporada? No, por esta razón el móvil juega un rol importante para lograr dos objetivos: comunicar promociones y descuentos personalizados e impulsar el crecimiento de la app, desde su descarga, el registro del usuario, uso, compra y recomendación.

 

4.- Mide en tiempo real el performance de tu campaña: Alista tu MMP para comprender qué anuncios y qué medios generan mejores resultados, para así realizar modificaciones y asignar el presupuesto de manera que la inversión genere más valor.

 

5.- Sácale jugo al deeplinking. Lleva a los usuarios directamente desde el anuncio hacia una página específica dentro de tu app para mostrarles ofertas personalizadas, comunicarles una promoción especial o invitarles a realizar una acción en particular. De esta manera los llevas a aquel contenido que es más valioso para ellos y tu app, ahorrando pasos para llegar a él.