CASIO G-SHOCK GSW-1000 CON WEAR OS DE GOOGLE

  • 2 de abril de 2021
CASIO LANZARÁ EL PRIMER SMARTWATCH CON WEAR OS DE GOOGLE

A pesar de utilizar un cristal lo suficientemente grueso como para garantizar una resistencia al agua de 200 metros, la pantalla sigue ofreciendo un control táctil suave.

 

Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo de la marca G-SHOCK: GSW-H1000, un smartwatch impulsado por Wear OS de Google y repleto de funciones para ayudar a mantenerse en forma mediante la marcación de objetivos de actividad y seguimiento de la actividad física. El GSW-H1000 es la última incorporación de la gama deportiva G-SQUAD de G-SHOCK, la marca de relojes resistentes a los golpes.

El nuevo smartwatch está construido con toda la dureza de un G-SHOCK, con resistencia a los golpes y a 200 metros debajo del agua. Es el primer smartwatch G-SHOCK que funciona con Wear OS de Google. Como producto estrella de la línea G-SQUAD, centrada en el deporte, el GSW-H1000 es ideal para utilizarlo en un amplio rango de deportes, desde actividades como el running, entrenamientos en interiores, ciclismo de carretera y natación, hasta actividades más extremas como el surf y el snowboard.

El nuevo reloj dispone de un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como de una brújula, un sensor de altitud/presión atmosférica, un acelerómetro, un giroscopio y una función GPS, entre otros. Este potente perfil de hardware permite al reloj capturar los datos de distancia, velocidad y ritmo, tan útiles para las personas que realizan entrenamientos físicos. La pantalla de doble capa, monocromática y en color, presenta una interfaz con un diseño de tres niveles que los usuarios pueden personalizar para adaptarla a sus objetivos, poniendo múltiples puntos de datos, fácilmente accesibles de un vistazo.

El diseño del GSW-H1000 también ofrece una comodidad de uso excelente, con una correa de resina suave que proporciona flexibilidad y durabilidad, así como componentes especiales empleados entre la correa y la caja para garantizar un ajuste muy cómodo.

La dureza característica de G-SHOCK

Construido para ofrecer toda la resistencia a los golpes única y original de un G-SHOCK, además de la resistencia al agua, el GSW-H1000 también incluye un micrófono, un terminal de carga y mucho más. A pesar de utilizar un cristal lo suficientemente grueso como para garantizar una resistencia al agua de 200 metros, la pantalla sigue ofreciendo un control táctil suave. El fondo de la caja, fabricado en titanio, garantiza una excelente resistencia a la corrosión y tiene un acabado de carburo de titanio para ofrecer una mayor resistencia a la abrasión.

 La aplicación original de Casio integrada en el reloj ofrece soporte para 15 actividades y 24 opciones de entrenamiento en interiores. Además de un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, el reloj cuenta con una brújula, un sensor de altitud/presión atmosférica, un acelerómetro y un giroscopio. Esta capacidad de hardware, empleada junto con la información de localización GPS que el reloj adquiere directamente de los satélites, permite al reloj capturar datos como la ruta recorrida, la distancia y la velocidad, todo ello muy útil para las personas que practican deporte.

Desarrollado con Wear OS de Google

Con Wear OS de Google, el GSW-H1000 viene cargado con una variedad de aplicaciones y servicios de Google diseñados para el reloj. Los usuarios pueden obtener ayuda sobre la marcha gracias al Asistente de Google y realizar un seguimiento de las métricas de actividad importantes con Google Fit. También pueden elegir entre miles de aplicaciones disponibles en Google Play y acceder a información importante de un vistazo, como mensajes y llamadas telefónicas, notificaciones, agenda, previsión meteorológica, etc.

Gracias a las funciones de gestión de datos de la aplicación para smartphone G-SHOCK MOVE, es fácil realizar un seguimiento de los diferentes registros útiles para el entrenamiento, desde el historial y el análisis de la actividad hasta los informes de progreso, entre otros. La nueva función Sensor Overlay permite a los usuarios combinar vídeos e imágenes fijas de sus actividades con los datos capturados por el reloj para crear medios visuales por capas y compartirlos en las redes sociales.

Opciones de visualización para cada ajuste

La pantalla de doble capa del reloj combina una pantalla LCD monocromática y siempre activa para la visualización de la hora y una pantalla LCD en color para la visualización en alta definición de mapas, datos de sensores y mucho más. La disposición de la pantalla en tres niveles también permite la personalización, con cientos de posibilidades de visualización de datos diferentes y la opción de visualización analógica. Esta flexibilidad de visualización hace que el reloj se adapte fácilmente para su uso en todo tipo de entornos. Sólo tiene que utilizar el menú especial “CASIO’S APPS” para cambiar entre las distintas funciones y, a continuación, deslizar intuitivamente para operar.

 

CASIO