CASIMIR DE DALMAU, HEAD OF OPERATIONS OF PHENIX SPAIN

  • 12 de diciembre de 2020
CASIMIR DE DALMAU, HEAD OF OPERATIONS OF PHENIX SPAIN

Phenix es una app que lucha contra el desperdicio alimenticio y está certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.

 

Casimir De Dalmau Belard-Kopke trabajó durante siete años en Deloitte España primero como consultor de negocio y estrategia y más tarde como consultor Senior. Cuenta con un perfil polivalente y transversal gracias a los cinco idiomas que domina y la experiencia en proyectos tan locales como internacionales (para los gobiernos de Gabón y Angola).

 

¿Qué es Phenix? ¿En qué consiste?

Phenix es una startup Tech For Good que implementa soluciones para garantizar que ningún producto se desperdicie. En España, Phenix propone dos soluciones para evitar el desperdicio:

La aplicación móvil Phenix, que permite a los clientes comprar el excedente de los comercios de su zona a un precio reducido.

Donaciones a asociaciones y entidades benéficas, lo que nos permite evitar el desperdicio de alimentos mientras ayudamos a las personas más necesitadas.

En Francia, a estas dos soluciones se le suman otras dos más:

Donaciones de deshechos alimenticios que se convierten en alimentos para animales, haciendo un buen uso del excedente y utilizando las sobras que no son aptas para el consumo humano.

Compostaje y digestión anaeróbica para procesar residuos orgánicos.

Gracias a estas soluciones, Phenix es la startup líder en la lucha contra el desperdicio en Europa, con más de 100,000 comidas salvadas del desperdicio todos los días aprovechando su red de profesionales y clientes comprometidos.

¿Qué tipo de comercios participan?

Participan comercios de todo tipo: restaurantes, fruterías, panaderías, pescaderías, carnicerías y hasta floristerías y centros de belleza.

¿En qué ciudades estáis presentes?

Actualmente, estamos presentes en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

¿Existen opciones para personas con intolerancias alimenticias?

En PhenixApp puedes utilizar los filtros para encontrar los comercios que te ofrezcan una cesta anti-desperdicio que se adecúe a tu régimen alimentario, dieta o intolerancia.

¿En qué consiste Phenix4Heroes?

Phenix4Heroes es una campaña solidaria en la que los usuarios de Phenix pueden colaborar realizando donaciones económicas a través de la app. Una manera de aportar tu granito de arena en la lucha contra el hambre, la Covid19 y el desperdicio de alimentos.

Esta campaña está activa todo el mes de diciembre 2020 y cuenta con la participación de varios comercios en Madrid y Barcelona que ya colaboran con la aplicación Phenix en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

El importe recaudado por cada comercio será donado a principios de enero en forma de alimentos a Health & Warriors (Barcelona) y El Pato Amarillo (Madrid). Estas asociaciones benéficas se encargarán de realizar la entrega de alimentos a las personas más desfavorecidas de cada ciudad.

¿Cómo se puede ayudar a las familias más necesitadas?

Descargando la aplicación anti-desperdicio de Phenix, encontrando un comercio colaborador de Phenix4Heroes, escogiendo la cantidad deseada que quiere donarse y realizando el pago de forma segura a través de la app.  La cantidad total será donada a Health Warriors y la Asociación Pato Amarillo en forma de alimentos creados por los comercios colaboradores de Phenix4Heroes y se distribuirán a las familias más necesitadas.

¿Existe un mayor desperdicio alimentario durante las navidades?

En Navidad, el gasto en alimentación se eleva un 15-20% en los hogares, lo que indirectamente hace aumentar también el desperdicio y los residuos. En estas fechas, debemos concienciarnos más de lo que conlleva el desperdicio para nuestro planeta e intentar realizar un consumo más responsable.

¿Tenéis pensado realizar más acciones solidarias como esta?  

Sí, de hecho, tenemos pensado repetir Phenix4Heroes en Pascuas y Navidad de 2021.

 

PHENIX

AGENCIA: V3RTICE