Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CARMEN MULEY, FOUNDER Y COCEO DE STREAM PLAZA

CARMEN MULEY, FOUNDER Y COCEO DE STREAM PLAZA

 

STREAM PLAZA

AGENCIA: NEBO COMUNICACIÓN

 

Carmen Muley es Founder y CoCeo de Stream Plaza, una innovadora plataforma de live shopping -desarrollada por Secture- que está preparada para ofrecer a los consumidores y marcas españolas una experiencia de compra única e interactiva. Muley, experta en live shopping y comercio social, empezó en 2016 con la estrategia de venta basada en las transmisiones en vivo o streaming en plataformas como redes sociales o YouTube.

 

Comenzó en China, en su día fue host de Aliexpress en su primer evento en directo el 11 del 11, y luego estuvo trabajando en el sector a través de una agencia en Reino Unido. Más tarde conoció a su socio Pablo López (Tech CEO y Founder de Secture) con quien analizó la evolución del mercado de ventas online.

 

¿Qué es y cómo nace Stream Plaza?

 

Stream Plaza es un marketplace social, que nace con el objetivo principal de conectar, en breve, directamente a marcas y consumidores a través de videos en vivo y contenido exclusivo. Dentro vamos a encontrar marcas emergentes y establecidas, pero que ofrecen una variedad de productos novedosa y distinta.

 

Por otro lado, uno de los objetivos es ayudar a las marcas a aumentar su tasa de conversión y a los consumidores a comprar con total confianza y sabiendo exactamente cual y cómo es el producto que van a recibir en casa gracias a los vídeos y la interacción en directo.

 

¿Qué es el ‘Live Shopping’?

 

El concepto del live shopping -que se está convirtiendo cada vez más en una tendencia establecida en Europa- viene con fuerza desde los países asiáticos, especialmente China, donde ha revolucionado la manera en que los consumidores compran en línea. De hecho, es clave la importancia de que las marcas europeas, y en especial las españolas, se abran a esta nueva forma de comercio para no quedarse atrás.

 

¿Por qué elegís España como destino para desarrollar el Live Shopping?

 

Vimos que en España no había nada parecido a un marketplace basado en esta estrategia de venta y decidimos crearlo para ayudar a las marcas a conectar con sus consumidores y generar más ventas a través de la confianza que genera esta experiencia de compra. Transmitiremos eventos en vivo directamente desde Stream plaza, adaptándose a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones. Además, cada tienda podría realizar los suyos desde su propia “store” cuando considere, según su estrategia concreta.

 

¿Qué diferencia Stream Plaza de otras plataformas de retail?

 

En Stream Plaza cada compra se convierte en una experiencia entretenida y personalizada. Los y las consumidoras podrán explorar y comprar productos en livestreams de sus marcas favoritas, interactuar directamente con ellas, hacer preguntas, comentar y descubrir lo que hay detrás de cada producto. Desde la misma pantalla del directo se podrá acceder a la página de producto y realizar la compra, haciendo la experiencia de compra sencilla y sin necesidad de mucho clicks.

 

Esta conexión directa y de confianza entre marcas y compradores y compradoras es uno de los valores diferenciales que ofrece Stream Plaza. La plataforma brinda una experiencia diferente y su próximo desarrollo va a ser live shopping y shoppable video.

 

¿Cuál es la misión de la plataforma?

 

Nuestra misión es clara: que las tiendas vendan más online y que conecten mejor con su audiencia a través de una experiencia nueva pero que el público ya demanda, como son los vídeos y los livestreamings.

 

¿Existe una apuesta por marcas y firmas españolas?

 

Stream Plaza no sólo es un marketplace, sino un completo centro comercial online que apuesta por las marcas españolas y sus productos. Con Stream Plaza, las marcas españolas tienen una plataforma para destacar sus productos y llegar a nuevos consumidores y nuevas consumidoras a través de una experiencia de compra innovadora.

 

Pablo y yo hemos sido testigos de la evolución de esta industria desde su nacimiento en China. A través de Stream Plaza queremos llevar esta revolución a España y Europa -en un primer momento- y a nivel mundial a medio plazo, ayudando a las marcas a descubrir el potencial del live shopping.

 

¿Cómo consiguen las marcas impulsar sus ventas con la plataforma?

 

Los usuarios y las usuarias podrán sumergirse en livestreams interactivos, explorar productos como si los tuvieran en sus manos y disfrutar de contenido exclusivo que transforma la compra en una experiencia de otro nivel. Cada livestream será una oportunidad para que las marcas hablen directamente con los y las potenciales clientas, creando una relación más cercana y personalizada.

 

Stream Plaza se ha diseñado para ayudar a las marcas a mejorar sus tasas de conversión y ofrecer una experiencia de compra única. La plataforma ofrece tiendas con marca propia, streaming en vivo y videos de productos en diferentes formatos, todo orientado a conectar mejor a las marcas con su audiencia.