Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMPRESORA DE TINTA CANON PIXMA G650

IMPRESORA DE TINTA CANON PIXMA G650

Incorpora seis depósitos de tinta, dos ellos negro fotográfico, gris, que generan imágenes realistas y una mayor profundidad de color respecto la impresión habitual en cuatricromía.

 

Es conocido de todos que con la digitalización de los documentos las necesidades de impresión han variado tanto en el uso empresarial como en el hogar. También que las impresoras de chorro de tinta, con sus cartuchos caros, de poca duración y cuya tinta se secaba, había producido un cierto rechazo del usuario. A esto han respondido algunos fabricantes sustituyendo los cartuchos, con sus inyectores integrados, por inyectores duraderos y unos depósitos de tinta de gran capacidad.

La impresora de Canon G650 que he podido testear durante unos 15 días me ha permitido comprobar el cambio de paradigma respecto de las de cartucho desechable, la calidad de las fotografías y la naturalidad del color que reproduce.

Sus funciones incluyen la impresión, escaneo y copia, Wi-Fi, nube.

Con unas medidas de 44 x 33 x 20 cm es un poco más grande que otras compactas con funciones comparables como la Epson 2750 que uso a diario.

La configuración de la impresora y sus múltiples funciones requiere la dedicación de un cierto tiempo si se quiere aprovechar la máquina a fondo.

Una de las cosas que no entiendo es que pongan una pantalla de tamaño ridículo. Para configurar la impresora hay que navegar por los menús o cuando la configuración del PC es diferente, hay que pulsar dos veces para que acepte el tamaño del papel insertado, por ejemplo. Si no se tiene sobre la mesa de trabajo, esto es un inconveniente que demora la agilidad de uso.

En cuanto a la velocidad de impresión desde que se pulsa “Imprimir” hasta que la hoja sale impresa en color y papel fotográfico, se demora más tiempo del que dicen las características. Claro que eso tendría que examinarse teniendo en cuenta la conexión Wi-Fi, la configuración idónea del tipo y tamaño del papel y puede que incluso del propio ordenador usado.

Sólo tiene una bandeja de alimentación para un máximo de 100 hojas.

Pero incorpora seis depósitos de tinta, dos ellos negro fotográfico, gris, que generan imágenes realistas y una mayor profundidad de color respecto la impresión habitual en cuatricromía. Y se reparten en dos cabezales de impresión FINE (izquierdo: BK/R/GY; derecho: C/M/Y).

La resolución alcanza hasta 4.800 x 1.200 ppp.

En resumen, una buena compra si se ajusta a sus necesidades. Avalada por la tradicional calidad de Canon. Mejoraría con una configuración de uso menos farragoso y una pantalla más grande. No todos tenemos vista de águila.

José Luis Andüix

Twitter: @JoseLAnduix

 

CANON