Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CANON EOS R8

CANON EOS R8

 

CANON

AGENCIA: ALEPH COMUNICACIÓN

 

Canon Europa ha presentado la EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la potente EOS R6 Mark II. Con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP, esta potente combinación proporciona a los aficionados y a los estudiantes de fotografía y vídeo las herramientas que necesitan para dar un salto en su pasión creativa.

 

La EOS R8, que incorpora un sensor CMOS de full frame de 24,2 megapíxeles, sensibilidad ISO alta y un rango dinámico mejorado, resulta una elección ideal para fotógrafos de retratos, eventos y paisajes, pues posibilita una perspectiva más artística. Además, se ha presentado el nuevo objetivo RF 24-50 mm f/4,5-6,3 IS STM, un zoom pequeño y ligero de la serie RF, que junto con la nueva cámara conforman un equipo compacto pero potente para que los fotógrafos puedan explorar su creatividad en full frame.

 

Calidad full frame en un cuerpo ligero

 

La EOS R8, que proporciona las ventajas de la calidad de imagen del full frame, dispone de un sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles, capaz de alcanzar la misma resolución de la EOS R6 Mark II. Dicho sensor, líder en su categoría, ofrece una rápida velocidad de lectura para así facilitar la disponibilidad de prestaciones avanzadas, incluida la reducción del efecto persiana, que permite realizar disparos en serie de hasta 40 fps (fotogramas por segundo) y alta sensibilidad ISO con poco ruido, hasta 102.400 ISO. Todo esto convierte a la EOS R8 en una cámara ideal para disparar en entornos con poca luz, en los que los sujetos estén en movimiento. Además, su rango dinámico mejorado también permite captar imágenes de gran impacto y colores llamativos. Adicionalmente, el sensor full frame proporciona una profundidad de campo más reducida, que crea fondos suavizados para ayudar a que el sujeto principal destaque.

 

Con un peso de aproximadamente 461gramos (con la tarjeta y la batería), la EOS R8 es la cámara Canon full frame del Sistema EOS R más ligera hasta la fecha. Con unas medidas de 132,5 x 86,1 x 70 mm, esta nueva cámara tiene unas dimensiones parecidas a las de la EOS RP, pero con una serie de funciones de nivel profesional adicionales, en un cuerpo compacto. La EOS R8 cuenta con un visor electrónico (EVF) de alta resolución, de 2,36 millones de puntos, con una frecuencia de actualización de hasta 120 fps y utiliza tarjetas tipo UHS-II SD. La intuitiva interfaz de la cámara hace que sea fácil de utilizar en cualquier parte, gracias a un dial de 12 modos, tanto para foto como para vídeo. Además, dispone de un selector para cambiar del modo foto al modo vídeo.

 

Captura la vida en movimiento

 

El avanzado sensor de la EOS R8 permite grabar vídeos 4K 60p, sobremuestreado desde los datos del sensor 6K, para así disfrutar de contenidos de vídeo nítidos y detallados, así como realizar grabaciones Full HD a 180 fps, para realizar vídeos a cámara lenta. Además, para ayudar a aquellos que quieran mejorar en las grabaciones de vídeo, esta cámara es compatible con grabación interna Canon Log 3 a 10 bits YCbCr 4:2:2 H.265, lo que proporciona un rango dinámico más amplio y una mayor flexibilidad en la postproducción. Por otra parte, los modos de vídeo HDR PQ y HDR Movie se pueden seleccionar para adecuarse a los flujos de trabajo HDR y así producir una salida HDMI limpia a dispositivos compatibles.

 

Para combatir la variación del encuadre que se produce al cambiar el punto de enfoque durante las grabaciones de vídeo, la EOS R8 cuenta con una función que compensa los cambios en los ángulos de visión, cuando se ajusta la distancia de enfoque. La cámara también ofrece tiempos de grabación más extensos, de hasta dos horas en grabaciones normales de vídeo, lo que resulta ideal para los autores de videoblogs y para la grabación de eventos.

 

La EOS R8, que cuenta con la misma función de enfoque Dual Pixel CMOS AF II que las EOS R5 y EOS R6 Mark II, es capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos, incluso a 40 fps con el obturador electrónico. Este sistema inteligente es capaz de detectar y seguir a diversos tipos de sujetos, incluidos animales, vehículos y personas, con detección de la cabeza, la cara y los ojos, para un enfoque muy preciso. Para un mayor control, incluso es posible seleccionar el ojo al que se desea dar prioridad. Para simplificar la detección con una gama tan amplia de sujetos, los usuarios pueden elegir el ajuste automático, el cual selecciona el sujeto en función de la composición de la imagen. Todas estas prestaciones son posibles incluso cuando se dispara en situaciones con luz escasa, de hasta solo -6,5 EV.

 

Conectividad mejorada

 

Gracias a la conectividad incorporada de Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth, los usuarios podrán compartir fácilmente sus trabajos y utilizar la aplicación Camera Connect, mientras que la autenticación WPA/WPA2/WPA3-Personal garantiza una conexión segura. Para los usuarios de iPhone, la EOS R8 cuenta con la certificación iOS MFITM, lo que facilita la descarga de imágenes y manejo directo. La EOS R8 se puede utilizar como una webcam, gracias a su compatibilidad con el controlador de clase de vídeo USB (UVC)/ y el controlador de clase de audio USB (UAC). Los usuarios suscritos a image.canon podrán utilizar la Herramienta de Procesamiento de Imágenes con Neural Network6 para una reducción avanzada del ruido y el muaré, y así conseguir imágenes JPEG y HEIF de aspecto natural.

 

Canon también ha realizado mejoras en image.canon, lo que amplía sus prestaciones a una serie de nuevos usuarios que cuenten con compatibilidad con Adobe Lightroom vídeo y corporativo, lo que permite la compatibilidad con una serie de servicios, incluidos Frame.io y cuentas Google Photo.

 

Un zoom pequeño y ligero para utilizar a diario

 

El RF 24-50 mm f/4,5-6,3 IS STM es un objetivo pequeño y ligero, con zoom 2x y una gama de longitudes focales de 24 a 50 mm. En definitiva, este nuevo objetivo es una gran elección para mejorar las técnicas de fotografía y vídeo, especialmente cuando se capturan retratos, imágenes en interiores y durante los viajes. Además, cuenta con estabilización de la imagen avanzada, de hasta 4,5 pasos, que puede llegar hasta los 7 pasos cuando se monta en una cámara EOS R con IBIS incorporado, lo que permitirá a los usuarios grabar vídeos y hacer fotos en lugares con poca luz, sin necesidad de un trípode. El motor de enfoque STM es rápido y silencioso, con un control extra mediante el anillo de control personalizable del objetivo, que permite cambiar entre varios modos, para así poder hacer fotos y vídeos como un profesional. Aprovechándose de las ventajas que aporta la montura RF, cuando el RF 24-50 mm f/4,5-6,3 IS STM funciona con las cámaras de la serie EOS R facilita el uso de una serie amplia de funciones de mejora en la cámara, incluidos el barrido en el modo escenas y la corrección de la variación del encuadre que se produce al cambiar el punto de enfoque en la grabación de vídeos.