BRUNO LEGIDO, CEO DE ICECREAM MARKETING SHOP

  • 5 de abril de 2021
BRUNO LEGIDO, CEO DE ICECREAM MARKETING SHOP

“Como ejemplo, cambiamos el modelo de negocio de una floristería de barrio. Le montamos un ecommerce que empezó a vender mucho más que sus dos tiendas físicas juntas”.

 

FOTO: Bruno Legido, CEO, y Juanchi Vales, director comercial, de IceCream Marketing Shop.

 

En la actualidad existen muchas pymes y pequeños comercios que todavía no han dado el salto a la transformación digital. A veces por falta de recursos o por desconocimiento de las ventajas que supone. IceCream Marketing Shop es una plataforma de marketing digital orientada a dar soporte de marketing digital a todas esas empresas de manera accesible y asequible.

¿Qué os animó a emprender un proyecto como IceCream Marketing Shop?

La idea surgió hace años, pero se materializó en 2020. Trabajamos en una agencia con grandes clientes a la que también acudían empresas locales con menos presupuesto y un absoluto desconocimiento del mundo del marketing digital. Nos dimos cuenta de que todo lo que habíamos aprendido de los grandes clientes podría servir para ayudar a esos negocios más pequeños de una forma más personal, accesible y asequible.

¿Qué tiene esta plataforma que no tiene el resto de la competencia?

A diferencia de otras plataformas de la competencia, el emprendedor no tiene que hacer nada, nosotros nos encargamos de todo. Contamos con un equipo profesional y un asesor al servicio del emprendedor, no cobramos servicio de permanencia y tenemos precios muy competitivos al alcance de todos los bolsillos.

¿Cuáles son vuestros principales servicios?

Construcción de sitios web, tiendas online, diseño de logos y manuales, gestión de redes sociales, SEO, publicidad en redes sociales y muchas cosas más, siempre con ayuda de un asesor profesional.

¿Cuáles son vuestros clientes?

Emprendedores que empiezan desde cero y otros que llevan con su negocio toda la vida y de repente se dan cuenta de que ha surgido una enorme competencia en el sector y necesitan desmarcarse. En IceCream, les ayudamos a potenciar sus puntos fuertes para conseguir esa diferenciación. Por ejemplo, cambiamos el modelo de negocio de una floristería de barrio, le montamos un ecommerce que empezó a vender mucho más que sus dos tiendas físicas juntas. En ese momento nos dimos cuenta de que los pequeños negocios locales también tienen cabida en Internet.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

El trato diario y cercano con el cliente. Esto marca la gran diferencia con las empresas más grandes, en las que todo viene impuesto desde arriba, con un manual del que no te puedes salir. En los negocios pequeños tienes mucha más libertad y puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Es cierto que el cliente tiene la última palabra, pero nos encontramos con un cliente muy agradecido, que le gusta mucho lo que le proponemos y confía en nosotros para alcanzar sus objetivos.

¿Y lo que menos?

Mucha gente se queda con la receta fácil, la de monto una tienda online y unas redes sociales y no tengo que hacer nada más, ya vendrán los clientes. Pero como tú hay millones de negocios y necesitas diferenciarte. No basta con abrir 24/7, hace falta mucho más. Lo más difícil es que los emprendedores entiendan y valoren todo lo que el marketing digital puede hacer por su negocio.

¿Qué caso de éxito destacarías y por qué?

Hay muchos, pero destacaría Matelife, la marca de tés e infusiones détox. Cogimos el cliente desde cero y confió en nosotros 100%. Creamos un producto innovador, hicimos todo el branding de la marca, y pusimos en marcha una campaña rendonda, con ayuda de influencers, que nos llevó a vender más de la mitad de la producción en menos de un mes. En dos semanas facturamos 60.000 euros en productos de 40 euros. Todo un éxito.

¿Cómo va a evolucionar el marketing online en los próximos años?

El marketing, y más el online, está en constante cambio, por lo que se podría decir que siempre nos estamos adaptando a esos cambios, e intentamos tanto trasmitírselo como ofrecérselo a nuestros clientes.

La venta online va seguir creciendo y, con ello, la competencia, por lo que la diferenciación y dar un buen servicio es nuestra prioridad; el contenido seguirá siendo el rey y, sobre todo, el contenido audiovisual; las nuevas plataformas como TikTok, Twitch, y los nuevos formatos van a jugar un papel importante en las estrategias; se avecinan cambios importantes en todo lo relacionado en la analítica (cookies)…

La transformación digital se ha convertido en un hecho durante el 2020, ¿qué falta por conseguir?

La digitalización no es solo implementar herramientas, es también una forma de pensar y de llevar un negocio/compañía… Tengo mi web, mis redes, mis contactos, soy número uno en Linkedin, ¿y de qué me sirve todo esto? Aquí entramos nosotros, nuestra misión es ayudar a esas empresas que no tienen esa formación tan fundamental.

¿Cuáles son vuestros principios fundamentales como empresa?

No creemos en permanencias, si lo hacemos bien, somos tus compañeros de viaje, si no estás a gusto, no podemos ayudarte. Sabemos que estamos en un examen continuo mes a mes con nuestros clientes y eso nos hace ser mejores cada día. No bajamos la guardia y estamos a tope para que nuestras marcas funcionen a un nivel superior. Creemos que, si las empresas de nuestro país, más grandes o más pequeñas van bien, mejor nos irá a todos, más podremos disfrutar de la vida.

¿Qué esperáis conseguir en los próximos cinco años?

Trabajamos con clientes de toda España, pero queremos dar el salto a Europa. Si somos competitivos aquí, no te digo fuera. Para nosotros, Francia e Italia serían muy buenos mercados.

 

ICECREAM MARKETING SHOP