Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL SUR DE EUROPA TIENE MENOR RENDIMIENTO EN BRAND SUITABILITY SEGÚN UN INFORME DE DOUBLEVERIFY

EL SUR DE EUROPA TIENE MENOR RENDIMIENTO EN BRAND SUITABILITY SEGÚN UN INFORME DE DOUBLEVERIFY

 

DOUBLEVERIFY

AGENCIA: FINZEL PR

 

DoubleVerify («DV»), la plataforma de software referente en medición, datos y análisis de medios digitales ha revelado los resultados de su octavo informe anual DV Global Insights: 2024 Trends Report. El informe revela que el sur de Europa se está quedando atrás en términos de seguridad de marca, con infracciones de brand safety (seguridad de marca) y brand suitability (idoneidad de marca) que superan la media mundial. Las infracciones en el sur de Europa se sitúan en el 8,1% de todos los anuncios difundidos en 2023, casi un 40% más que la referencia mundial del 5,8%. En general, EMEA fue la región con peores resultados en cuanto a Brand Safety y Brand Suitability, con un índice de referencia del 9,0%, más de un 70% superior al de Norteamérica.

 

El informe DV Global Insights: 2024 Trends ofrece una visión global de las tendencias mundiales en materia de datos, calidad y rendimiento, incluyendo, por primera vez, tendencias regionales. El informe de EMEA también revela que el 42% de los compradores de medios de EMEA considera que el aumento de los contenidos de baja calidad y de los sitios creados para la publicidad (MFA) es una grave amenaza para el ecosistema digital, mientras que el 34% señala que los canales emergentes tienen un impacto negativo significativo en la calidad de los medios. A pesar de ser los más afectados por las violaciones de seguridad de marca, los compradores de medios de EMEA son los menos preocupados por estos problemas en comparación con sus homólogos mundiales.

 

Sin embargo, el informe también indica progresos en EMEA en lo que respecta a brand suitability, con un descenso de las infracciones del 15%. El Brand Safety y Brand Suitability debe ser una importante preocupación para los anunciantes especialmente cuando se acercan periodos de noticias de gran interés para los diferentes países, como pueden ser las elecciones, juegos deportivos, etc. Por ejemplo, en mayo y junio de 2022, el Reino Unido experimentó un aumento prolongado de las infracciones por Política, Discurso de Odio y Ciberacoso de alto riesgo.

 

La creciente accesibilidad de la IA Generativa también es motivo de preocupación, ya que más de la mitad de los encuestados del informe a nivel global creen que la IA Generativa tiene un impacto negativo significativo en la calidad de los medios de comunicación.

 

A pesar de las dificultades, el informe concluye que la IA también se considera una solución, ya que el 55% de los compradores de medios responden que la optimización de campañas impulsada por la IA repercute positivamente en la calidad de los medios. A nivel mundial, una de las principales causas del descenso general de las infracciones de brand safety es el aumento interanual del 41% en la utilización de protecciones personalizadas de brand suitability previas a la licitación y dirigidas por IA. Esto permite a los anunciantes aplicar controles de Brand Safety y Brand Suitability antes de que se realice una puja y el anuncio se muestre o bloquee.

 

Los controles previos a la puja reducen la pérdida para los anunciantes al permitir que las pujas se realicen sobre impresiones adecuadas. Para los editores, permiten monetizar impresiones que no se ajustan a los criterios de brand suitability de una marca concreta pero que podrían ser adecuadas para otra.

 

«En el actual panorama mundial , es crucial que los anunciantes del sur de Europa inviertan en soluciones de brand suitability», dijo Laetitia Zinetti Diard, RVP Southern Europe en DoubleVerify. «Los compradores de medios de EMEA deberían investigar y emular el ejemplo de Norteamérica, que ha aumentado la adopción de protecciones previas a la puja y dirigidas por IA, y ha reducido su tasa de infracciones de mercado al 5,2%.»