BOTECH ACADEMY FORMA A EMPRESAS EN CIBERSEGURIDAD

  • 24 de junio de 2021
BOTECH ACADEMY FORMA A EMPRESAS EN CIBERSEGURIDAD

La compañía experta en servicios y soluciones antifraude, ciberseguridad y ciberinteligencia vuelve a remarcar la importancia de la formación continua en su sector.

 

¿Sabías que el 87% de las compañías españolas ha sufrido un ciberataque en el último año y que el 95% afrontaron retos de seguridad adicionales al tener que trabajar en remoto? BOTECH, compañía experta en servicios y soluciones antifraude, ciberseguridad y ciberinteligencia, vuelve a remarcar la importancia de la formación continua en su sector lanzando BOTECH Academy.

La formación y concienciación en ciberseguridad de los equipos de trabajo ya no es algo opcional, son una máxima para las organizaciones. No importa si se trata de una pequeña oficina o de una gran multinacional, la formación y la concienciación se convierten en críticas para toda empresa preocupada por la seguridad y el cumplimiento normativo.

En BOTECH Academy elaboramos cursos Ad Hoc orientados a las necesidades de cada organización y a sus necesidades concretas. La ciberseguridad cambia a velocidad de vértigo y por este motivo es muy importante que todo el equipo de una empresa tenga conocimientos actualizados y sea consciente de que la seguridad es una parte fundamental. Unos conocimientos sin los cuales la empresa puede tener graves problemas tanto de reputación e imagen como financieros si llega a sufrir un incidente. Cada día manejamos una mayor cantidad de datos y mantener su seguridad es imprescindible para una organización.

De esta nueva plataforma formativa destaca:

Su actualidad: contenidos actualizados, en constate renovación y adaptados a la realidad empresarial

Su interactividad: Interactiva ya que apostamos por la formación online

Su adaptabilidad: Adaptada a las necesidades del equipo tanto a nivel de diseño como de formación

Su individualización: El equipo se forma a través de un plan de aprendizaje individualizado y adaptado a sus necesidades e inquietudes

Formación disponible en BOTECH Academy

La plataforma se inaugura con 5 grandes bloques formativos:

Formación en ciberseguridad

Más de 500 minutos que permitirán conocer:

Los conceptos básicos de la ciberseguridad para aportar una visión global del sector

Cómo poner en marcha un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Los aspectos fundamentales de la protección de datos

Los principales requerimientos, controles y tecnologías de las áreas de ciberseguridad y TI para el cumplimiento de PCI DSS, una normativa obligatoria para todas las compañías que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas.

El alcance de la norma PCI DSS

Formación en Prevención del Fraude

Un total de 7 horas y media en las que se formará al alumno para saber:

Cómo responder ante incidentes de seguridad, así como conocer los principales malwares que existen actualmente;

Identificar aplicaciones fraudulentas o sitios de phishing

Conceptos tan importantes como la criptografía simétrica y asimétrica y los aspectos fundamentales de las criptomonedas y el blockchain

Los conceptos y el argot utilizado en los medios de pago, los patrones de fraude utilizados, las técnicas de robo y falsificación y las pautas de la investigación.

Concienciación

Una formación de 120 minutos que permite conocer la base de la ciberseguridad, las tendencias en ciberataques, los principales tipos de ciberataques y algunos de los secretos mejor guardados en cuanto a buenas prácticas para poder aplicar en el entorno laboral y personal.

Y dos áreas de especial relevancia para el cumplimiento de la normativa PCI-DSS:

Formación y concienciación en PCI-DSS

Un curso que profundiza en la normativa para que los empleados conozcan todo sobre PCI DSS: desde qué significa, qué supone para la compañía y, por supuesto, el correcto tratamiento de los datos de las tarjetas de crédito.

Formación para desarrollo seguro según norma PCI-DSS

Metodología de formación orientada a Desarrollo Seguro para empresas que desarrollan aplicaciones web que están sujetas a PCI DSS por requerimientos propios o de sus clientes.

Como afirma el CEO de la compañía, Miguel Ángel Rojo: “Algo tan aparentemente inofensivo como hacer clic sobre un enlace puede tener consecuencias devastadoras para una organización y esto es algo que los empleados deben conocer para desconfiar de remitentes desconocidos. Aunque son temas que se nos han comentado en alguna ocasión es importante hacer hincapié en ellos ya que el ritmo frenético y las prisas del día a día en ocasiones nos pueden jugar malas pasadas. Es importante limitar el número de accesos a la información y que la plantilla sepa cómo actuar ante un incidente para minimizar su impacto”.

 

BOTECH

AGENCIA: ZINKUP MARKETING