AURICULARES BOSE QUIETCOMFORT 45

  • 10 de marzo de 2022
AURICULARES BOSE QUIETCOMFORT 45

El modo Quiet consigue anular los ruidos exteriores con unos minúsculos micrófonos escondidos en los auriculares.

 

José Luis Anduïx

Twitter: @JoseLAnduix

Los cascos vienen dentro de una elegante caja negra que a su vez contiene el estuche para llevar los cascos, plegados, más un cable de carga USB tipo C y otro, un poco corto, para conectar directamente a una fuente de sonido.

Los cascos tienen un aspecto de calidad excelente y un tacto de las almohadillas suave que se adaptan perfectamente a las orejas. Son superligeros. La reducción de ruido es notable y el aislamiento muy logrado para no molestar a las personas del entorno. El modo Quiet consigue anular los ruidos exteriores con unos minúsculos micrófonos escondidos en los auriculares que miden y comparan esos ruidos para ser anulados con una señal opuesta. Una tecnología acústica exclusiva que hace diferencial a éste y otros productos de BOSE.

Y lo más importante, el sonido es claro. Lo que aprecio por mi sordera. Las frecuencias más bajas de los sonidos graves las percibo claramente y los sonidos agudos no me resultan chillones.

Lo que echo de menos es un balance que me permitiera aumentar el volumen del auricular izquierdo. Los pulsadores los encuentro pequeños, pero eso no será inconveniente para la mayoría de los usuarios.

Para estar alerta por seguridad ofrece un modo llamado Aware que mediante los micrófonos integrados en los auriculares permite un equilibrio entre la audición de la música y los sonidos exteriores sin distorsionar ni molestar.

La conexión Bluetooth se hace al momento a diferencia de otros que estoy probando que requieren pulsar diferentes botones para lograrlo. Ofrece una duración de escucha de 24 horas con una sola carga lo que es una ventaja.

 De los muchos auriculares que he podido probar por mi problema de sordera éste de BOSE es quizá uno de los que más me ha satisfecho

Da gusto probar equipos de sonido de BOSE. El modelo que he probado durante quince días es el QC 45 y lo que puedo contar es que es una delicia llevarlo puesto y escuchar mi música preferida.