Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BITDEFENDER LANZA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE CONTRASEÑAS PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

BITDEFENDER LANZA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE CONTRASEÑAS PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

Secure Password Manager presenta cifrado de extremo a extremo para simplificar y proteger la actividad online en múltiples plataformas.

 

Bitdefender, líder mundial de ciberseguridad, acaba de anunciar Bitdefender Password Manager, una nueva solución para usuarios domésticos que simplifica la creación y gestión de contraseñas seguras para todas las cuentas online sobre múltiples plataformas, incluidas las móviles.

Bitdefender Password Manager genera y guarda contraseñas únicas y muy complejas para cada cuenta, lo que permite a los usuarios gestionar de forma segura todas sus credenciales de inicio de sesión a través de una única contraseña maestra. Esta solución presenta cifrado end-to-end, configuración e instalación sencillas y una funcionalidad intuitiva que facilita su uso con independencia del nivel que tenga cada usuario.

Bitdefender llevó a cabo recientemente una investigación en la que analizó el comportamiento online de más de 10.000 usuarios de todo el mundo, descubriendo que un 50% de las personas utiliza la misma contraseña para todas sus cuentas online y casi un tercio (32%) usa la misma contraseña en varias cuentas. Actualmente, cada usuario tiene, de media, ocho cuentas online, y más de la mitad de ellos gestiona sus contraseñas de memoria. Como consecuencia, una gran parte recurre a contraseñas débiles y fáciles de recordar.

“Los ciberdelincuentes siempre andan buscando contraseñas débiles para poder comprometer fácilmente las cuentas de sus víctimas, robar sus identidades y sacar provecho económico vendiendo sus credenciales en la Dark Web”, dice Ciprian Istrate, vicepresidente de Bitdefender Consumer Solutions. “A pesar de que los usuarios comprenden la importancia de las contraseñas fuertes como mejor práctica de seguridad, la facilidad que supone poder memorizar algunas contraseñas y reutilizarlas en todas partes tiene un peso importante para la mayoría de ellos. Hemos creado Bitdefender Password Manager siendo conscientes de esta realidad y para ofrecer la mejor protección de contraseñas disponible en el mercado sin que el usuario tenga que renunciar a su comodidad”.

Funciones clave de Bitdefender Password Manager

Generador de contraseñas seguras: permite crear una contraseña segura, compleja y única para cada cuenta con un solo clic. Guarda y completa de forma automática las credenciales de los sitios web que el usuario visita regularmente para agilizar los inicios de sesión.

Gestiona y completa automáticamente los datos de las tarjetas de crédito: almacena y completa de forma automática y segura los detalles de las tarjetas de crédito y los datos personales para agilizar los procesos de pago y de relleno de formularios. Todos los datos se cifran y descifran localmente, y solo el titular de la cuenta tiene acceso a la contraseña maestra. Ningún tercero dispondrá de acceso a la información financiera del usuario.

Sincronización en múltiples plataformas: las extensiones de navegador para Windows y MacOS soportan una multitud de navegadores web (Chrome, Firefox, Edge) y dispositivos móviles (Android e iOS). El soporte para Safari se lanzará próximamente. Permite la sincronización y el acceso automático a las contraseñas desde cualquier dispositivo.

Bloqueo automático: para los casos en los que el usuario olvide cerrar sesión en un dispositivo que no sea el suyo, Bitdefender Password Manager se bloquea automáticamente con un PIN o cierra la sesión de los usuarios después de un período de inactividad. Las capacidades de recuperación de cuentas aseguran que los usuarios nunca pierdan el acceso a sus contraseñas y puedan recuperar la clave maestra en todo momento.

Importación de credenciales existentes desde cualquier plataforma: el usuario puede importar fácilmente datos y contraseñas desde otras plataformas, incluyendo los navegadores Bitdefender Wallet, Chrome y Firefox, 1Password, LastPass, Dashlane, Sticky Password y más.

 

BITDEFENDER

AGENCIA: AX COMUNICACIÓN