BITDEFENDER PRESENTA UN SERVICIO INNOVADOR DE DETECCIÓN Y RESPUESTA ADMINISTRADAS (MDR) PARA ORGANIZACIONES CON RECURSOS LIMITADOS

  • 14 de julio de 2022
BITDEFENDER PRESENTA UN SERVICIO INNOVADOR DE DETECCIÓN Y RESPUESTA ADMINISTRADAS (MDR) PARA ORGANIZACIONES CON RECURSOS LIMITADOS

MDR Foundations ofrece prevención, detección y respuesta, monitorización 24×7 y búsqueda proactiva de amenazas por expertos.

 

BITDEFENDER

AGENCIA: AX COMUNICACIÓN

 

Bitdefender, líder mundial de ciberseguridad, ha lanzado MDR Foundations, un nuevo servicio de seguridad administrada que proporciona detección y respuesta continuas a las amenazas, búsqueda de amenazas basada en inteligencia y expertos en seguridad altamente capacitados, diseñado para proporcionar capacidades MDR específicamente adaptadas a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y a los clientes de organizaciones con recursos limitados. El servicio aumenta la capacidad de los equipos internos de seguridad y TI para superar la brecha en habilidades de ciberseguridad y permite una detección y eliminación de amenazas más rápida, reducción del tiempo de permanencia de los atacantes y operaciones de seguridad optimizadas para mejorar la resiliencia cibernética.

«MDR Foundations aborda las brechas críticas en la cobertura de seguridad al ofrecer detección y respuesta de amenazas administradas que son asequibles, fáciles de implementar y escalables en función de las necesidades empresariales», ha señalado Ryan Walsh, director de operaciones de Pax8. «La solución nivela el campo de juego para los MSPs y sus clientes al ofrecer acceso a los mejores talentos de ciberseguridad sin necesidad de un gran presupuesto. Bitdefender ofrece a nuestros clientes una potente solución que combina tecnología de vanguardia con algunas de las mentes más brillantes en seguridad expertas en detectar ciberataques y detenerlos en cada etapa».

Bitdefender MDR Foundations está diseñado para abordar los desafíos de seguridad presentados por la transformación digital y el cambio hacia entornos en la nube. Se suma a la cartera existente de la compañía con MDR Premium y MDR Enterprise.  El servicio se presta aprovechando la galardonada plataforma de seguridad unificada de Bitdefender GravityZone Business Security Enterprise, que incorpora evaluación y endurecimiento de riesgos, prevención, detección y respuesta en los endpoints (EDR), correlación de amenazas entre endpoints y detección y respuesta Extendidas (XDR) con sensores que van más allá del endpoint.

A diferencia de otras ofertas de MDR de la competencia que son simplemente antivirus o EDR administrados, MDR Foundations proporciona a las empresas de cualquier tamaño un servicio de seguridad completo de detección y respuesta administradas.

Los principales beneficios de MDR Foundations incluyen:

Monitorización, detección y respuesta de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana: MDR Foundations ayuda a los clientes a fortalecer los entornos para ayudar a prevenir infracciones y luego monitoriza y elimina continuamente amenazas como ransomware, días cero e intentos de phishing en endpoints, redes y entornos de nube. Los analistas de seguridad altamente cualificados del centro de operaciones de seguridad (SOC) de Bitdefender lideran la priorización de alertas, el análisis de amenazas, las recomendaciones y las acciones de respuesta.

Búsqueda proactiva de amenazas lideradas por personas: los cazadores de amenazas de Bitdefender buscan y destruyen activamente las amenazas persistentes avanzadas (APT) que residen silenciosamente en los sistemas, investigan el comportamiento anómalo de fuentes internas y externas (usuarios y aplicaciones) y tienen en cuenta la industria, el entorno tecnológico y los actores de amenazas más probables de cada cliente. La búsqueda de amenazas aplica la inteligencia de amenazas en tiempo real de Bitdefender Labs y la red global de Bitdefender de millones de sensores para guiar la toma de decisiones informada.  Con antecedentes militares y policiales, los cazadores de amenazas de Bitdefender son conocidos por tener una visión en profundidad de las técnicas adversarias avanzadas para detener los ataques rápidamente.

Operaciones de seguridad mejoradas: MDR Foundations mejora la defensa y la responsabilidad ante las amenazas al permitir que los MSPs y los clientes trabajen de forma estrecha con los analistas de seguridad de Bitdefender. Los puntos débiles clave, como la fatiga de alerta, la ejecución de herramientas complejas, el mantenimiento del cumplimiento de los datos y el establecimiento de procedimientos de seguridad, se reducen drásticamente o se eliminan desde el primer día. Una plataforma online permite a los clientes conectarse y comunicarse con su equipo de Bitdefender las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ver alertas, administrar endpoints y tomar las medidas recomendadas para contener o eliminar amenazas, todo desde un único panel.

Fácil incorporación y gestión de servicios: el proceso de incorporación de MDR Foundations es automatizado y sencillo, y la mayoría de las empresas están en funcionamiento en menos de un día. Para los partners MSP, Bitdefender ofrece la posibilidad de incorporar y gestionar a varios clientes simultáneamente.

En un informe reciente¹, Gartner®, una compañía que ofrece información objetiva y procesable a los ejecutivos y sus equipos, destacó la necesidad de monitorización continua en entornos de tamaño medio: «Con un 76% de implementaciones de ransomware que ocurren después del horario comercial, las organizaciones no pueden detener la monitorización activa de sus entornos al final del día hábil. La monitorización de veinticuatro horas es fundamental para poder responder y contener rápidamente cualquier incidente de seguridad».

«Los ciberdelincuentes y los ciberataques avanzados ya no se limitan a las grandes organizaciones, como hacían en el pasado. Hoy en día, las empresas de cualquier tamaño corren el riesgo de robo de datos, espionaje y ataques de ransomware que paralicen su actividad. A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando, las organizaciones con presupuestos y equipos de seguridad más limitados están descubriendo que protegerse a sí mismos y a sus clientes finales representa un desafío cada vez mayor», ha señalado Daniel Clayton, vicepresidente de operaciones y servicios de seguridad global de Bitdefender. «MDR Foundations supone un gran paso adelante en la innovación para este mercado desatendido al que proporciona un potente servicio de detección y respuesta ‘siempre activo’ que combina tecnología galardonada con expertos en seguridad de élite que escalan bajo demanda. Nuestra nueva oferta de MDR refleja nuestro profundo compromiso de hacer que cada negocio sea más ciberresistente».