Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BABEL INAUGURA SU NUEVA SEDE CENTRAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

BABEL INAUGURA SU NUEVA SEDE CENTRAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

BABEL

AGENCIA: ATREVIA

 

 

Babel, multinacional de origen español especializada en soluciones y servicios de transformación digital, anuncia la inauguración de su sede central en la Comunidad de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y del alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Este nuevo espacio ubicado en Las Rozas servirá para acoger todas las necesidades de crecimiento que prevé la empresa, que espera alcanzar en 2023 los 135 millones de euros de facturación a nivel nacional, y para recibir a los 1.200 trabajadores que se ubican en Madrid y que forman parte de los más de 2.000 con los que ya cuenta la consultora tecnológica en toda España. Babel prevé tener un alto crecimiento en número de profesionales en los próximos años, motivo por el cual ha escogido esta ubicación como nueva sede, ya que cuenta con espacio suficiente para acoger todo el crecimiento que la empresa espera tener.

 

La nueva sede central se establece como el referente de su filosofía corporativa, donde los espacios están diseñados para que la convivencia profesional y personal se fusionen. Siguiendo con el principio de confianza total en sus profesionales, Babel continúa impulsando el trabajo hiperflexible, una política laboral que permite a los empleados una mayor autonomía en cuanto a la organización de su tiempo y espacio de trabajo buscando mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. De esta forma, se construye uno de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de Babel: crear un ecosistema profesional de éxito, que se sustenta en una mayor motivación, productividad y satisfacción laboral.

 

Los headquarters de Babel en Madrid se caracterizan por ser un entorno dinámico que fomenta la interacción, colaboración y generación activa de ideas innovadoras entre los empleados, un modelo de trabajo que Babel defiende con ilusión y valentía y gracias al cual ha obtenido muy buenos resultados. Además, los beneficios de estos espacios colaborativos repercuten en los clientes, ya que el ecosistema permite generar mejores soluciones que resuelvan sus necesidades de forma más eficiente, además de establecerse relaciones más personales y cercanas.

 

El edificio es un reflejo de la apuesta de Babel por temas como la diversidad, la sostenibilidad y la salud laboral, que se reflejan en la accesibilidad, comodidad y funcionalidad del inmueble, por lo que las oficinas cuentan con amplias zonas de trabajo con luz natural y espacios ajardinados, todo certificado bajo los reconocimientos BREEAM EN USO y WELL CORE.

 

El edificio, escogido para alojar esta nueva etapa ha sido el emblemático Elcano, con forma de navío y situado en Las Rozas, un icono de la arquitectura corporativa española que rinde homenaje al buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Esta ubicación cuenta con instalaciones suficientes para albergar a todos los nuevos Babelievers que se incorporen a la compañía próximamente, por lo que el traslado constituye una prueba más de la previsión de crecimiento y desarrollo que tiene Babel y que se refleja en su Plan Marte 2025, año en el que espera contar con al menos 5.000 personas en todo el grupo.

 

Los profesionales de la empresa también contarán en la nueva sede central de Las Rozas con lugares de ocio y socialización, instalaciones deportivas, cafetería o espacios inclusivos. Asimismo, esta nueva sede central integra pistas de pádel, zona de running, vestuarios, taquillas, duchas o un auditorio para más de 120 personas, entre otras instalaciones.

 

“Con esta nueva localización, Babel sigue apostando por la importancia de crear espacios sostenibles enfocados a la convivencia, interacción y a la generación de ideas en un ambiente dinámico que motive a los empleados”, afirma Carmen Castelló, Directora General de Babel España. “La correcta y completa integración de una persona en su empresa, el orgullo de pertenencia, las relaciones personales entre compañeros, el conocimiento y compartición de la cultura y los valores de tu compañía, son elementos esenciales en la vida profesional y son totalmente compatibles con los modelos de trabajo híbridos que creo que no se deberían perder”.

 

Siempre mirando hacia el futuro

 

Babel es una compañía en constante crecimiento. En 2022, sus resultados ascendieron hasta los 142 millones de euros con un porcentaje de EBITDA sobre ventas por encima del 11% y una plantilla de entorno a más de 2.800 profesionales distribuidos en 14 países. La cifra de facturación con la que cerró el ejercicio 2021 fue de 104 millones de euros, por lo que el crecimiento global de la compañía ha sido de aproximadamente un 40%.

 

Para este año, Babel tiene previsto seguir en la senda del crecimiento rentable y la expansión internacional, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 170 millones de euros de crecimiento orgánico, manteniendo un porcentaje de EBITDA igual o superior al 10% sobre la cifra de negocio, así como la realización de una o dos nuevas operaciones inorgánicas en Europa y/o en Latinoamérica.

 

Todo ello está recogido en su plan quinquenal estratégico, denominado Marte 2025, que tiene como objetivo afianzar la presencia internacional de Babel como consultora tecnológica de primer nivel y competir entre los grandes jugadores del sector en aquellos países en los que está presente. La hoja de ruta prevé alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros con un EBITDA de 30 millones, y conseguirlo gracias a su tradicional crecimiento orgánico, combinándolo con la adquisición estratégica de nuevas compañías, acompañados por el fondo de inversión Aurica. Como consecuencia de las cifras anteriores deberá alcanzar una plantilla de aproximadamente 5.000 profesionales en todo el mundo.

 

Los nuevos headquarters ya se encuentran abiertos para los empleados de la multinacional tecnológica, que ya están totalmente trasladados desde sus anteriores sedes.