Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AUTOBRILLANTE PROPONE AL TALLER SU LÍNEA ECO DE MATERIALES DE PROTECCIÓN TAMBIÉN FRENTE A LA COVID-19

AUTOBRILLANTE PROPONE AL TALLER SU LÍNEA ECO DE MATERIALES DE PROTECCIÓN TAMBIÉN FRENTE A LA COVID-19

Autobrillante lleva más de diez años asumiendo su responsabilidad con el medioambiente con la línea ECO de materiales de protección fabricados con plástico y papel reciclado.

 

En este momento y más que nunca está de plena actualidad la protección de la salud de los profesionales del taller y de sus clientes. Por esta razón, Autobrillante propone su línea ECO de productos de protección para el interior del vehículo: fundas de asientos, alfombrillas, cubrevolantes, etc. cuya seguridad ampliamente testada es esencial, ya que estos materiales pueden entrar en contacto directo con la ropa o la piel descubierta de las personas durante las operaciones de reparación o mantenimiento.

Consecuencia de esta preocupación ha sido la caída en la tasa de reutilización de estos productos en los talleres, basándose en razones evidentes de higiene y para evitar posibles contagios a partir de superficies contaminadas. Esto ha disparado todas las alarmas ante el impacto medioambiental que produce el desecho masivo de plásticos. Ante esta situación, la única opción disponible ahora mismo y que cumple ambos preceptos —seguridad sanitaria y respeto medioambiental—, pasa por incrementar radicalmente el porcentaje de reciclado de estos productos.

Autobrillante lleva más de diez años asumiendo su responsabilidad medioambiental mediante la línea de fundas de asiento ECO y de materiales de protección fabricados con plástico y papel reciclado. Se trata de un compromiso con los postulados de la economía circular asumido por la empresa madrileña, cuyo objetivo es maximizar los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo. En el convencimiento además de que esta estrategia no solo beneficia al medioambiente, sino también al taller y a sus clientes.

Por esta razón, en su último Catálogo COVID-19, Autobrillante incluye sus fundas de asiento ECO compuestas por una mezcla de plástico virgen y reciclado al 50%. Están fabricadas en polietileno de baja densidad de color blanco y, gracias a su grosor de 18 a 25 micras, protegen eficazmente el asiento del vehículo en los trabajos de taller evitando daños y manchas. Además, al ser desechables, evitan la contaminación cruzada de superficies, la ropa de trabajo o áreas expuestas de la piel de los operarios y, en última instancia, del propio cliente final.

Asimismo, las alfombras ECO de protección de piso de Autobrillante están fabricadas en un resistente papel 100% reciclado que protege eficazmente el suelo del vehículo durante los trabajos en el taller. Tanto las fundas de asiento como las alfombras pueden personalizarse con imágenes o logotipos según las necesidades del taller.

Completan el porfolio de Autobrillante en esta área de protección del vehículo las bolsas Block. Son fundas en material plástico de 20 micras de grosor para la protección de freno y palanca de cambio, que se adaptan a la gran mayoría de modelos del mercado.

 

AUTOBRILLANTE

AGENCIA: eConcepto

TLF: 600 544 797