ÁUREA CASA PALACIO SAGASTA, EL PRIMER HOTEL DE LA MARCA ÁUREA EN CÁDIZ

ÁUREA CASA PALACIO SAGASTA, EL PRIMER HOTEL DE LA MARCA ÁUREA EN CÁDIZ

 

GRUPO HOTUSA

 

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, abre las puertas del hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, en pleno corazón de Cádiz. Se trata del primer establecimiento en la ciudad de su marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, que se caracterizan por estar vinculados estrechamente al destino y su cultura. Esta apertura confirma la apuesta de la compañía por la incorporación de establecimientos de alto valor histórico-cultural siempre sujetos a minuciosos trabajos de restauración patrimonial.

 

El Áurea Casa Palacio Sagasta se erige sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada después según los gustos isabelinos. Se trata de una característica casa burguesa gaditana que, siguiendo la filosofía de la marca, conserva distintos detalles originales del edificio y su tradicional patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. El hotel cuenta con 38 habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con balcón, ambas tipologías con amplios espacios y unas vistas únicas de la ciudad y de sus características torres-mirador. Todas cuentan, con excelentes dotaciones tecnológicas y servicios. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como servicio de tratamientos faciales y masajes.

 

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Esta es una apertura muy esperada para nosotros. Es un honor poder incorporar a nuestra colección el Áurea Casa Palacio Sagasta, un hotel unido de forma especial a Cádiz y a su historia, y un magnífico embajador de los valores de nuestra marca Áurea Hotels en la ciudad”.

La Casa que cuenta la historia de Cádiz

La Casa Palacio que alberga hoy el hotel fue construida originalmente a mediados del siglo XVIII y jugó un papel de gran relevancia en la historia del país, pero especialmente en la de Cádiz. Durante la Guerra de Independencia (1808-1814) el edificio albergó la Embajada Británica, cuya ubicación fue fundamental en la defensa de la ciudad y su abastecimiento por mar. En ese período la habitó el embajador Sir Richard Wellesley, hermano mayor de Arthur Wellesley, más conocido como el Duque de Wellington, una de las principales figuras militares y políticas del imperio británico en el siglo XIX. Una vez finalizada la guerra, la Embajada y otras instituciones se trasladaron a Madrid, y en 1851 el comerciante Benito Cuesta y Blázquez adquirió la casa a la familia Trechuelo y llevó a cabo una remodelación íntegra; transformando el estilo barroco del edificio en isabelino.

 

En el año 2016 Grupo Hotusa, compañía a la que pertenece Eurostars Hotel Company, compra el inmueble para desarrollar un ambicioso proyecto de reforma y restauración que combinase la conservación del mayor número de detalles arquitectónicos originales y las prestaciones vanguardistas de un hotel boutique actual. Siguiendo esta filosofía de la marca, la característica casa burguesa gaditana conserva su representativo patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad.

 

El proyecto aúna tradición y actualidad y ya se ha convertido en un emblema de la marca Áurea Hotels. Con el objetivo de enriquecer la experiencia del visitante, el hotel ofrece a los huéspedes un recorrido interactivo que los guiará a través de los puntos arquitectónicos más destacados del edificio, brindándoles la oportunidad de sumergirse en su fascinante historia. Este itinerario, disponible desde dispositivos móviles, refleja la firme voluntad de Áurea Hotels de establecer una conexión significativa entre nuestros huéspedes y el rico legado histórico del destino.