Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ATLANTE GANA UNA NUEVA LICITACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA EN EL PAÍS VASCO

ATLANTE GANA UNA NUEVA LICITACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA EN EL PAÍS VASCO

 

ATLANTE

AGENCIA: BAMBÚ PR

 

Atlante, la empresa del grupo NHOA (NHOA.PA, antes Engie EPS) dedicada a la infraestructura de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos, anuncia hoy la adjudicación de una licitación para la instalación y explotación de puntos de recarga en Abanto Zierbena, en Vizcaya, País Vasco.

 

El País Vasco ha apostado fuertemente por la movilidad eléctrica en los últimos años, y esta apuesta se enmarca en una estrategia más amplia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, que busca reducir las emisiones contaminantes y fomentar un modelo de transporte más limpio y eficiente.

 

La misión de Atlante es desarrollar la red de puntos de carga rápidos y ultrarrápidos más grande del sur europeo y de referencia en la Península Ibérica. Para ello, la licitación otorga a Atlante un total de seis puntos de carga instalados en tres ubicaciones repartidas en el territorio, todos ellos disponibles las 24h del día, siete días a la semana. La primera localización se encuentra en Gallarta, y cuenta con dos puntos de recarga rápida. La segunda y la tercera están en San Fuentes y Las Carreras respectivamente, y en ambas hay dos puntos de carga quick.

 

“Esta licitación reafirma el rápido desarrollo de la red de puntos de carga de Atlante en España, situándonos cada vez más cerca del objetivo de ser un agente líder en la Península Ibérica y en el sur de Europa. Estamos muy agradecidos de poder empezar en un territorio como Abanto-Zierbena, que, apuesta por soluciones de movilidad innovadoras, y además también comparte nuestros valores de sostenibilidad”, declara Giovanni Ravina, CEO de Atlante Iberia.

 

La adjudicación fue formalizada entre el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y Atlante y se prevé que los puntos de carga estarán en línea a partir del mes de mayo 2023, alineándose perfectamente con todas las normas, aprobaciones y regulaciones de carga eléctrica del territorio español.

 

En los primeros meses del 2023, Atlante ha cerrado importantes acuerdos con el objetivo firme de convertirse en la red de referencia en el sur de Europa y proseguir con su expansión en la Península Ibérica. En los últimos meses de actividad se destaca la adquisición del 60% de KLC en Portugal y de la unidad de negocio de movilidad eléctrica de Ressolar en Italia, así también la incorporación como miembro core en CharIn, una asociación líder mundial dedicada a promover la interoperabilidad basada en la implementación del Combined Charging System (CCS). Atlante también recibió €23 millones de fondos de la UE, en el marco del CEF Transport, el programa de financiación de las infraestructuras europeas de transporte, para la instalación de más de 1.400 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en el sur de Europa, equivalente a 215 estaciones de recarga, de las cuales 55 están situadas en España y 35 en Portugal.