Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANTONIO CABALLERO, RESPONSABLE DE VENTAS DE DEHESA LAS CUMBRES

ANTONIO CABALLERO, RESPONSABLE DE VENTAS DE DEHESA LAS CUMBRES

 

DEHESA LAS CUMBRES

AGENCIA: ESENCIAL

 

¿Cómo definirías vuestro innovador plato sostenible que habéis lanzado al mercado?

 

En Dehesa Las Cumbres apostamos por hacer que nuestro sector sea más sostenible, por ello, innovamos con el objetivo de cuidar el medioambiente. Para ello, hemos lanzado un plato que destaca en nuestro mercado por haber reemplazado el plástico habitual por cartón.

 

Aunque queramos evolucionar, la realidad es que aún usamos plástico en el envase, ya que no hemos hallado una fórmula para prescindir de él sin comprometer la calidad de nuestros ibéricos. Pero, si tengo que destacar este plato frente a otras propuestas con termosellado, es que nuestra apuesta consigue reducir el plástico en un 90%.

 

Otra característica a destacar de este plato de cartón sostenible es que es un 18% menos voluminoso que los platos de plástico, eso supone una reducción del uso de los gases necesarios para su conservación y una mejora sustancial, rentabilizando almacenaje y logística.

 

¿Por qué no se puede reducir al 100% el plástico en los envasados de los productos ibéricos?

 

Las normas son las normas, y la salud del ciudadano es lo primero. Nosotros hemos podido reducir un material como el plástico un 90% en este plato, pero eliminar este producto al completo, es una acción imposible de llevar a cabo.

 

El 10% restante del material se debe a cuestiones sanitarias, ya que el cartón no puede estar en contacto con el jamón. Por ello, el producto se recubre con un film de plástico especial para alimentación. No obstante, seguimos buscando una solución que permita eliminar el plástico de los productos ibéricos al 100%.

 

Este plato también destaca por su “termosellado en atmósfera controlada”. ¿En qué consiste este proceso?

 

El termosellado en atmósfera controlada es un proceso que solemos utilizar en la industria alimentaria para envasar productos en recipientes sellados herméticamente bajo condiciones específicas de atmósfera.

 

Podríamos decir que este tipo de termosellado ayuda a prolongar la vida útil del producto porque reduce la oxidación y el crecimiento de microorganismos que pueden causar su deterioro. Gracias a este proceso, desde Dehesa Las Cumbres garantizamos unas condiciones de durabilidad y organolépticas óptimas para el consumidor final.

 

Además, desde Dehesa Las Cumbres ofrecemos este tipo de termosellado porque permite alcanzar caducidades de 90 días en temperaturas de bodega. Es decir, el consumo de nuestro jamón ibérico se puede realizar en temperatura ambiente, sin necesidad de manipulaciones ni forzar el atemperado, como ocurre con algunos ibéricos de otros fabricantes.

 

¿Por qué decidisteis apostar por llevar a cabo inversiones en materia de sostenibilidad? ¿Qué próximas innovaciones tenéis entre manos?

 

Desde la compañía estamos constantemente innovando y creando nuevos proyectos para cambiar este sector, que siempre lo han tildado de tradicional. Nosotros, apostamos por la tradición, pero siempre unida a la innovación.

 

Tras lanzar al mercado este innovador plato, ahora nos hemos dedicado a desarrollar una nueva línea gastronómica con un enfoque diferente, especialmente juvenil. Tenemos otros proyectos nuevos entre manos donde nuestra apuesta por la innovación y sostenibilidad están muy presentes.

 

Para seguir innovando en el sector, colaboramos con diferentes chefs, jefes de cocina y asesores culinarios. Gracias a ellos, y a sus constantes sugerencias y consejos, perfeccionamos nuestros productos.

 

Si hablamos de un futuro… ¿Dónde ves a Dehesa Las Cumbres?

 

Sin duda, nuestro futuro pasa por invertir en innovación y seguir con nuestra expansión, tanto dentro como fuera de España. Actualmente, contamos con una amplia gama de más de 195 referencias de productos que se distribuyen tanto a nivel nacional como internacional, llegando a más de 20 países europeos, donde se incluyen: Francia, Andorra, Portugal, Dinamarca, Suecia, Grecia, Alemania, Lituania, Chipre, Holanda, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Italia, Rumania, Mónaco, Bulgaria, Polonia, Luxemburgo, Croacia y Gran Bretaña.

 

Nuestro objetivo es aumentar estas cifras, tanto la de nuestros productos como la de nuestra presencia en nuevos mercados.