ÁNGELES CASAS ROBLES, PSICÓLOGA EXPERTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

  • 10 de noviembre de 2020
ÁNGELES CASAS ROBLES, PSICÓLOGA EXPERTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Ángeles es psicóloga y actualmente está colaborando en un muy interesante proyecto social, con ayuda del gobierno del Estado, para ayudar a víctimas de violencia de género. Esta experiencia laboral y su pasión por la literatura, ha influido para escribir su primer cuento infantil titulado “Vega cambia de opinión”, con el fin de ayudar a los niños a comprender y respetar la igualdad de género en nuestra sociedad.

 

¿Cómo surgió la idea de empezar como escritora?

Escritora como tal no me considero, pero si quería hacer un cuento que luchara contra los estereotipos de género. Especialmente fui consciente de ello al ser madre y ver qué seguían muy arraigados hoy en día.

 

¿Has tenido algún contacto previo con la literatura infantil?

Desde pequeña en mi casa los libros han sido sagrados, mi madre siempre me regalaba libros y cómics desde que tengo uso de razón.

 

Tu profesión como psicóloga ¿es una ayuda o una “carga” a la hora de plantear un proyecto como este?

Yo creo que es una ayuda pues siempre te va a hacer tener un punto de vista más amplio y social del tema

 

Háblanos sobre tu libro. Cuál fue la idea que te inspiró

Como comenté anteriormente, la idea del cuento surge al ser mamá y ver que mi hija desde los 2 años ya quería elegir la ropa que llevar al cole y ello asociado a estereotipos de género ligados a cierta ropa o colores. Yo tenía que hacer algo para romper con aquello desde edades tan tempranas, y de ahí surge “Vega cambia de opinión”.

 

¿Darías el salto a los cuentos dirigidos a un público más adulto?

No, de momento me quedo con la literatura infantil, el hecho de haber escrito un cuento no me convierte en escritora, eso son palabras mayores.