ANÁLISIS: TELEVISOR LOEWE BILD V.55 DR+ ULTRA HD OLED 4K

  • 4 de mayo de 2021
ANÁLISIS TELEVISOR: LOEWE BILD V.55 DR+ ULTRA HD OLED 4K

“Incluye un disco duro de 1 TB para grabar programas recibidos por medio de sintonizadores DVB-T2 y DVB-S2 con posibilidad de dos grabaciones simultáneas”.

 

Antes de presentar el televisor LOEWE v.55 dr+, haré un brevísimo resumen de la historia de la marca alemana.

Fundada en 1923 inicialmente como Radiofrequenz GmbH por los hermanos Siegmund y David Ludwig Loewe, en Baviera (la región de Audi, BMW y Mercedes), para fabricar transmisores y tubos para la radio, que por esa fecha se introducía en Alemania. Ambos habían trabajado e investigado en Telefunken. Como empresa, colaboraron con Manfred von Ardenne que les proporcionó patentes para perfeccionar el envío de imágenes a distancia.

En 1927 cambiaron el nombre de la empresa por el de Loewe Radio. Siguieron aportando continuas mejoras a la emisión radiofónica y fabricando equipos con el refinado diseño y excelente calidad que siempre ha caracterizado a la marca.

Con la llegada del nazismo, los dos hermanos Siegmund y David Ludwig junto con el tercero, Bernhard, emigraron a EE.UU. ya que eran de padres judíos, El nazismo había convertido la radio, a cuyo desarrollo tanto esfuerzo habían dedicado, en un arma de propaganda y persecución de los judíos.

Poco después de la II Guerra Mundial volvieron de EE.UU., recuperaron la empresa e iniciaron la diversificación de la producción; además de receptores de radios grabadoras, equipos de sonido y de televisores. Cambiaron de nuevo el nombre de la empresa que pasó a llamarse Loewe Opta AG.

En 2019 sufrió un bache económico y, a consecuencia de ello, incorporó nuevos socios industriales y tecnológicos para volver al mercado con nueva fuerza y unos productos a la vanguardia de la tecnología.

Loewe Bild V.55  dr+ Ultra HD OLED 4K

Para este televisor bild v.55 dr+, ha incorporado un nuevo chasis, SL520, y añadido un nuevo soporte de color gris basalto que permite la rotación hasta 20º. Como opción se dispone de anclaje para la pared y un pie alto para el suelo.

La electrónica está gestionada por el software propio de Loewe, LUX os6, con un procesador quad-core SX8 que soporta las funciones de los tres principales formatos HDR: HDR10, HLG y Dolby Vision. La resolución es Ultra HD 3840 por 2160 píxeles

Incluye un disco duro de 1 TB para grabar programas recibidos por medio de sintonizadores DVB-T2 y DVB-S2 con posibilidad de dos grabaciones simultáneas. El equipo tiene la posibilidad de funcionar como cliente y como servidor de otras televisiones Loewe para streaming de red local.

La conectividad comprende Bluetooth, Ethernet, Wi-Fi, cuatro puertos HDMI 2.0, tres entradas USB, de ellas una 3.0 y dos en formato 2.0.

En cuanto a audio nos encontramos con una barra de sonido con dos altavoces con una potencia de 20 W cada uno y dos altavoces de 40 W cada uno, perfectamente integrada debajo de la pantalla. Además, la interfaz Digital Audio Link permite conectar otros dispositivos de audio de Loewe como los klang 1 o klang 5 para un mejor disfrute de cine en casa. Incorpora los estándares de visión más actuales de Dolby Vision  y audio Dolby Atmos .

Para recoger los cables lleva una puerta trasera que los recoge, presentando un aspecto limpio y ordenado. Como detalle de diseño bien pensado incorpora un anclaje Kensington para cable antirrobo.

El control de calidad se asegura por una calibración individual de cada aparato, antes de su envío a la tienda, a fin de que la fidelidad cromática y de audio sean perfectas.

El estilizado mando a distancia en aluminio ofrece una distribución de teclas mejorada respecto de los convencionales. El detalle de que la tecla de silencio (mute) esté situada en la parte alta a la izquierda, me ha gustado mucho por su continuo uso para silenciar ante la avalancha de anuncios. Tiene teclas de función programables para muchas utilidades.

Sin duda, este televisor de Loewe dispone de un diseño exquisito, una calidad incontestable y unas prestaciones fuera de serie. La imagen que proporciona es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día. Además, incluye un Xiaomi Mi Box s para conectar con aplicaciones de emisoras libres y de pago.

Por ponerle pegas, la demora de arrancar y que la programación del mando resulta algo complicada de tantas funciones como ofrece. Hará las delicias de cualquier chaval, pero para personas mucho más mayores resulta un tanto complicado.

En España es distribuido por GAPLASAPRO, empresa con más de 50 años de existencia que en su portfolio de representadas tiene a BOSE, DENON, MARANTZ, BLUESOUND, POLK AUDIO, etc.

 

José Luis Anduïx

Twitter: @JoseLAnduix

 

LOEWE

AGENCIA: MÉLITON RANS