Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANA BALLESTEROS, DE CONSENTIDO CONSULTORÍA

ANA BALLESTEROS, DE CONSENTIDO CONSULTORÍA

 

CONSENTIDO

 

¿Coaching y formación es lo mismo?

 

 No, no es lo mismo. La formación debe tener en cuenta la parte didáctica, es decir, cómo debemos transmitir el mensaje para que llegue de la manera más clara y sencilla para el que escucha. Debe tener un hilo conductor (sentido) cada parte y los medios (recursos) que se van a usar para apoyar el mensaje. En CONSENTIDO usamos esta técnica: dinámica sin teoría (para ver qué sale de manera natural en el alumno/grupo), speach teórico y dinámica de interiorización. El coaching tiene que ver con un crecimiento personal. El orden lo pone la persona que lo recibe ¿qué quiere cambiar? ¿por qué lo quiere cambiar? El coaching que trabajamos es transformacional, es decir; el EFECTO que la persona ve es un resultado que es observable…lo que buscamos no es cambiar el efecto (ejemplo: estoy triste, discuto con mi pareja, tengo un equipo de trabajo que no me sigue como líder, no me escuchan, etc…) es BUSCAR LAS CAUSAS que provocan el efecto.

 

Bien es cierto que me gusta mucho combinar ambas cosas, es perfecto.

 

¿Es la formación la gran asignatura pendiente de las empresas españolas?

 

 La verdad es que cada vez hay más empresas que son CONSCIENTES de que es VITAL para obtener mejores resultados, ya sea de clima laboral, gestión del estrés, gestión emocional, ventas, liderazgo…. Pero también me he encontrado con empresas que NO TIENEN TIEMPO para un curso de GESTIÓN DEL TIEMPO (totalmente incoherente… ¿no crees?). El problema es verlo como un coste, y no como una inversión en el valor humano de las personas que componen las empresas y las hacen posible. Nuestra labor comercial debe ser constante y es un entorno inestable… pero si lo tenemos en cuenta como parte del juego… ¡todo marcha!

 

¿Qué tipo de empresas son las que requieren tus servicios?

 

Pues trabajo mucho con multinacionales, sobre todo de telecomunicaciones: ORANGE, MASMOVIL, OPERADORES LOCALES… Pero también trabajamos otros sectores: MAKRO, IBERDROLA, VITALY, CRISTIAN LAY, GRUPO CALICHE, ADEVINTA, TRIODOS, BACAI… diseñamos MANERAS DE VENDER, estilo empresarial, formación en habilidades y GESTIÓN EMOCIONAL coaching de grupo. Nos encantan los retos, las propuestas DISRUPTIVAS, diferentes, con metodologías de impacto…basadas en la EXPERIENCIA en nuestras propias carnes…hemos vivido lo que viven los alumnos y eso legitima mucho el mensaje… hay mucha gente dando formación en ventas que NUNCA HAN VENDIDO… ¿increíble verdad? Es como si un fontanero nos enseña a pilotar aviones… (sin comentarios…jajajajaj).

 

¿Un experto en coaching es un buen psicólogo o un buen ejecutivo?

 

Es un profesional en comprender los mensajes de la vida y aplicarlos a la casuística de la persona o grupo que solicita esta terapia. Es posible que se complemente con nociones de psicología como es nuestro caso (máster en psicoterapia) y además con la parte ejecutiva de ser empresarios, líderes y comerciales al mismo tiempo. Pero no, no tiene por qué serlo… un ama de casa puede ser muy buena limpiando y no destacar en la cocina o viceversa…pero está claro que cuanto más completa…mejor desarrollará ese trabajo y mejor resultado obtendrá de su esfuerzo.

 

¿Cuál es tu sello?

 

Mi sello pasa por decir las cosas “de otra manera” sin pelos en la lengua, con mensajes contundentes y claros y sobre todo… provocar un CAMBIO DE PENSAMIENTO en el que escucha.