Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALBERTO GRANADOS, NUEVO PRESIDENTE DE MICROSOFT ESPAÑA

ALBERTO GRANADOS, NUEVO PRESIDENTE DE MICROSOFT ESPAÑA

El directivo sustituirá a partir del próximo 1 de julio a Pilar López, que ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

 

En su nuevo puesto, Alberto Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad. La compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en nuestro país, que proporcionan soluciones basadas en la tecnología de Microsoft a grandes empresas, PYMEs, administraciones públicas, profesionales y usuarios domésticos. Microsoft ha anunciado recientemente importantes inversiones en España, que incluyen la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid que ofrecerá servicios en la nube a sus clientes en España.

El nuevo presidente de Microsoft España cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, y aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación. Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica. Anteriormente, ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. En su etapa en Microsoft España, ocupó, entre otros, los puestos de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas.

Alberto estudió informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School. Además, colabora como asesor del Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

 

MICROSOFT

AGENCIA: ASESORES DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN