Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALBERTO BADÁS, MARKETING MANAGER DE STANNAH ESPAÑA

ALBERTO BADÁS, MARKETING MANAGER DE STANNAH ESPAÑA

 

STANNAH

AGENCIA: ESENCIAL

 

Alberto Badás, graduado en diseño gráfico por la Universidad de Valladolid con un postgrado en Publicidad, marketing y social media por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, cuenta con una amplia experiencia en comunicación y marketing en empresas multinacionales de diversos sectores.

 

Concretamente, Badás ha trabajado en compañías tales como Lex Nova (Thomson Reuters) del sector editorial, la tecnológica Garmin, Storytel y el grupo LDLC, también dedicado a esta industria. Actualmente y desde hace 2 años es el marketing manager de Stannah España (fabricante líder mundial en soluciones de movilidad) con el objetivo de añadir valor a la marca y ganar más presencia en el mercado español.

 

¿Qué soluciones se pueden adoptar para hacer accesible una segunda residencia?

 

Las soluciones para adaptar la segunda vivienda deben contemplarse tanto dentro de ella como en el exterior. Así, cabe destacar que es común encontrarse en estas segundas residencias con escaleras de acceso a la entrada, al garaje o al patio, así como que muchas de ellas cuentan con más de un piso. Lo más práctico en estos casos es instalar sillas salvaescaleras – para exterior o interior, según corresponda – para salvar los desniveles. Otra opción, por la que según hemos observado en Stannah cada vez más gente muestra interés, son los elevadores unifamiliares, ideales para viviendas de dos o más pisos. Estos no solo ayudan a mejorar la accesibilidad de la vivienda si no que la revalorizar y la hacen más atractiva para posibles huéspedes en el caso de que esta segunda residencia se utilice para el alquiler vacacional.

 

Igualmente, es importante instalar suelos antideslizantes y puertas correderas, así como barras de apoyo que ofrezcan mayor estabilidad.

 

¿Adaptar la vivienda supone un gran desembolso de presupuesto?

 

Aunque generalmente las soluciones de movilidad pueden suponer un desembolso alto, es cierto que existen muchas subvenciones que sirven de gran ayuda para abordar estas labores de adaptación de los espacios privados. Como caso concreto, las sillas salvaescaleras de Stannah, dependen del tipo de escalera y las necesidades de cada persona y cada instalación requiere de un presupuesto totalmente diferente. Si bien tenemos múltiples opciones para que el desembolso sea lo menos traumático posible, como la opción de financiación a 24 meses sin intereses, las sillas de alquiler, las sillas reacondicionadas con un coste inferior a una nueva, etc. En cuanto a los elevadores familiares, dependiendo del modelo, el lugar de la instalación y los detalles de acabado, el precio puede ser también muy variable.

 

¿Cuáles son los beneficios de adaptar la segunda vivienda?

 

Sin lugar a duda, el beneficio más notable es la inclusión e igualdad entre todas las personas, independientemente de su condición particular. Las soluciones de accesibilidad ayudan a mejorar la calidad de vida de todas estas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, así como a aquellas que, por diferentes causas como puede ser la edad, vean reducida su movilidad.

 

Igualmente, es beneficioso en términos económicos. Y es que, solamente el 1% de las viviendas en España cumple los criterios de accesibilidad universal, por lo que contar con soluciones que mejoren la accesibilidad en diferentes ámbitos hace incrementar el valor de la propiedad.

 

Si estas se utilizan para su alquiler en periodos vacacionales, ¿la accesibilidad resulta un factor determinante?

 

La accesibilidad resulta un factor diferenciante frente a la competencia y sirve para atraer a parte de la población que por circunstancias permanentes o temporales necesita hacer uso de un tipo específico de instalaciones que les permitan disfrutar sus vacaciones con total autonomía. Esto, en fin último, se traduce en una experiencia óptima para el cliente que observa cómo el alojamiento le brinda total seguridad y comodidad durante su estancia.