AKAMAI DUPLICA EL TRÁFICO DE TRANSMISIÓN DE VIDEO DURANTE LOS JUEGOS DE TOKIO

  • 30 de agosto de 2021
AKAMAI DUPLICA EL TRÁFICO DE TRANSMISIÓN DE VIDEO DURANTE LOS JUEGOS DE TOKIO

Akamai transmitió más de 500 millones de horas de vídeo para sus clientes desde Tokio.

 

Con 35 medallas en juego, el último día de competición durante los juegos en Tokio generó el mayor tráfico de streaming de vídeo para los usuarios de más de 30 años en la plataforma Edge de Akamai. Los partidos de béisbol, baloncesto y fútbol donde se jugaban medalla, junto con varias finales de atletismo, impulsaron el tráfico a 10 Tbps durante el sábado 7 de agosto. Eso es más del doble del pico de 4,5 Tbps que Akamai observó durante Río en 2016. El pico de tráfico medio para todo el evento fue de 8,3 Tbps en comparación con los 3 Tbps durante Río. En total, la plataforma transmitió 500 millones de horas de vídeo desde Tokio para nuestros clientes. Eso es más del doble de los 234 millones de horas de vídeo entregadas durante todo Río.

Justo el mes pasado, la propia Akamai compartió las cifras de streaming del torneo de fútbol europeo de junio-julio, que alcanzó un pico de tráfico de 35 Tbps en su plataforma y un promedio de 17,5 Tbps en cada partido. ¿Por qué esta diferencia en el pico de tráfico comparado con el máximo de 10 Tbps y la media de 8,3 Tbps de Tokio? Se reduce a la concentración de la audiencia. Los partidos de fútbol se convirtieron en una cita, normalmente competiciones de 90 minutos que rara vez se desarrollaron durante más de dos horas. Comparada con Tokio, que consistía en muchas competiciones diferentes que tenían lugar todo el día, todos los días. Aunque el pico de Europa fue más del triple que el de Tokio, el número de horas totales de streaming de Europa (578 millones) fue sólo 1,2 veces superior a los 500 millones de horas de Tokio.

Aunque la escala y la capacidad son esenciales para entregar eventos con un tráfico tan alto, es igualmente importante la cercanía al cliente de los equipos de servicios y asistencia de la empresa. Los profesionales ayudan a garantizar que las soluciones de los clientes permanezcan estables, fiables y seguras, y que estén configuradas para ofrecer una experiencia de alta calidad al usuario final. La historia y la experiencia de Akamai en la entrega de los eventos más grandes y de mayor nivel permite preparar su plataforma y a sus clientes utilizando un enfoque consistente, replicable y probado. Entre los eventos, de similar importancia, previstos para 2022, estarán los deportes de invierno en Pekín, el fútbol en Qatar y otros muchos eventos importantes programados para 2022.

 

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR