Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AKAMAI GANA EL PREMIO EMMY DE INGENIERÍA TÉCNICA

AKAMAI GANA EL PREMIO EMMY DE INGENIERÍA TÉCNICA

El premio reconoce a Akamai por su trabajo en Content Delivery Networks (CDN).

 

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma inteligente en el Edge diseñada para proteger y proporcionar experiencias digitales ha anunciado que recibirá un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS). El premio reconoce a Akamai por su «excelencia en la creatividad de la ingeniería» por su trabajo en Content Delivery Networks (CDN). Akamai, que fue pionera en la CDN hace 20 años como un medio para abordar el desafío emergente de la congestión en Internet, es el único galardonado en la categoría.

“Recibir un premio Emmy es un honor extraordinario y un reconocimiento al incansable trabajo y la pasión de innumerables personas que ayudaron a hacer realidad la transmisión de televisión a través de Internet”, dijo Tom Leighton, CEO y cofundador de Akamai. “Reconocer a los CDN con uno de los mayores elogios de la industria de la televisión muestra cuánto ha evolucionado esta tecnología, hasta el punto de que ver la televisión a través de Internet es la misma y, a menudo, una mejor experiencia que verla de forma tradicional, por satélite o por cable. Esto nunca fue más evidente que en 2020, cuando cientos de millones de personas en todo el mundo, bajo estrictos protocolos de aislamiento y distanciamiento COVID-19, recurrieron a sus servicios de transmisión favoritos para ver noticias y programas de entretenimiento.

La Plataforma Inteligente de Akamai en el Edge es la CDN más extendida del mundo, compuesta por aproximadamente 325.000 servidores en más de 130 países y casi 1.500 redes en todo el mundo. Diseñada para entregar contenido con la mayor calidad posible, lo más cerca posible del usuario final. Más de 400 redes de transmisión, televisión de pago y servicios OTT confían en Akamai para ayudar a entregar deportes en directo y bajo demanda, noticias, películas, programas de televisión y otros programas a las audiencias de todo el mundo.

“Cuando comenzamos Akamai como un proyecto en mi oficina en el MIT, la noción de emitir programas de televisión, películas y deportes en vivo para transmitir a audiencias a gran escala en HD, y ahora con calidad 4K, era un sueño”, dijo Leighton. “Ahora es una realidad. Pero esto es solo el principio; todavía tenemos un gran reto por delante para revolucionar la forma en que se entrega y se consume la televisión «.

NATAS concede cada año los premios Technology & Engineering Emmy a los galardonados que han estado «involucrados en tecnologías de ingeniería de televisión que representan una mejora tan amplia en los métodos existentes, o son de naturaleza tan innovadora, que han afectado materialmente a la televisión», según la organización.  Los galardonados son evaluados y seleccionados por un comité de expertos y profesionales del sector.

Akamai, junto con otros ganadores de este año, serán honrados en la 72a Ceremonia Anual de Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería que está programada para ser una ceremonia virtual en asociación con la Conferencia / Show de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) el domingo 10 de octubre, 2021.

 

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR