AKAMAI ANUNCIA UNA PLATAFORMA DE DEFENSA DE ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE ATAQUES DDOS

  • 4 de noviembre de 2022
AKAMAI ANUNCIA UNA PLATAFORMA DE DEFENSA DE ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE ATAQUES DDOS

Aumenta las prestaciones de mitigación especializada de Akamai en un 100 % y mejora la capacidad de lucha contra ataques para enfrentarse a amenazas DDoS cada vez más sofisticadas.

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR

Akamai, la empresa de servicios en la nube que potencia y protege la vida online, ha anunciado una importante evolución de su plataforma de protección contra ataques DDoS (Prolexic) con una puesta en marcha global de nuevos centros de limpieza de tráfico totalmente definidos por software, lo que ampliará su capacidad de defensa dedicada a 20 Tbps y acelerará futuras innovaciones de productos. A modo de respuesta ante la oleada récord de ataques DDoS en todo el mundo, los cuales son cada vez más sofisticados, esta medida ayuda a que Akamai Prolexic proteja a los clientes de estos ataques,  y les ofrezca un mejor rendimiento y una mayor fiabilidad para negocios online de cualquier tamaño y situados en cualquier lugar del planeta.Los nuevos scrubbing centers (centros de limpieza de tráfico) distribuidos por todo el mundo analizan el tráfico entrante, identifican amenazas y se encargan de las actividades maliciosas para evitar el tiempo de inactividad que afecta tanto a los usuarios finales como a las redes. Los centros están totalmente definidos por software y facilitan una rápida implementación para disfrutar de una capacidad ampliada, una cobertura local mejorada y una redundancia optimizada.

Ahora ha comenzado la puesta en marcha que continuará en 2023 con la implementación de centros adicionales enlas principales regiones, entre las que se incluye España, EEUU, Canadá, Italia, Suiza, India, Japón y Hong Kong y Oriente Medio.

Las amenazas DDoS están evolucionando rápidamente, lo que hace que las empresas sin las defensas adecuadas se enfrenten a un riesgo considerable. Desde 2020, las organizaciones han experimentado una avalancha de ataques de extorsión mediante DDoS, ataques de alto perfil, ataques de varios terabits, hacktivismo y un estallido de nuevas amenazas.

Los equipos de seguridad también están sometidos a la inmensa presión de tener que protegerse ante un arsenal de ataques en expansión cada vez más sofisticados. En 2010, los cinco principales vectores de ataque DDoS representaron el 90 % de todos los ataques, mientras que los cinco principales vectores de hoy en día solo suponen el 55 %.

«Los ataques DDoS se están desarrollando a una velocidad sin precedentes, pero nuestros clientes pueden estar seguros de que la defensa frente a ataques DDoS de Akamai evoluciona todavía más rápido y siempre estará muy por delante de las amenazas más recientes», afirmó el vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai, Sean Lyons. «Este avance de la plataforma acelera drásticamente nuestro tiempo de comercialización y nos permitirá ofrecer nuevas innovaciones de ciberseguridad con mayor frecuencia. Además, nuestra mayor capacidad de defensa, la presencia regional y los scrubbing centers de última generación refuerzan aún más nuestra capacidad de mitigar todos los tipos y volúmenes de ataques. Y al acercar todavía más la protección ante ataques DDoS a nuestros clientes, saben que pueden confiar en Akamai para obtener una seguridad inigualable sin que se vean afectadas la latencia ni la experiencia del usuario final».

Akamai Prolexic detiene los ataques mediante una plataforma de limpieza de tráfico de DDoS basada en la nube para proteger las aplicaciones dondequiera que estén desplegadas, ya sea en centro de datos, en la nube pública o en una instalación de coubicación. Además, proporciona protección completa contra todo tipo de ataques DDoS conocidos y defiende contra ataques persistentes que consumen un gran ancho de banda, así como frente a los complejos ataques multivectoriales actuales que se suceden entre aplicaciones. Prolexic incluye controles de mitigación proactivos que se adaptan según el tráfico de red para detener los ataques al instante, con el apoyo de la mitigación activa que realizan de forma ininterrumpida los centros de control de operaciones de seguridad (SOCC) globales de Akamai, y proporciona a los clientes un acuerdo de nivel de servicio (SLA) único con un tiempo de actividad del 100 %.