Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AKAMAI MEJORA SUS BENEFICIOS E INGRESOS EN Q1 2021

AKAMAI MEJORA SUS BENEFICIOS E INGRESOS EN Q1

Las cifras han superado las previsiones de los analistas con un aumento del 10% de sus ingresos.

 

Akamai (NASDAQ: AKAM), la solución más fiable del mundo para proteger y entregar experiencias digitales ha informado de los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021.

«Estamos satisfechos con nuestro excelente comienzo en 2021, con ingresos, márgenes y ganancias que han superado las expectativas», dijo Tom Leighton, Director Ejecutivo de Akamai. «Continuamos capitalizando las oportunidades sustanciales para nuestro negocio, como lo demuestra el fortísimo crecimiento de nuestras soluciones de seguridad y aplicaciones edge y el fuerte crecimiento del tráfico de nuestra Plataforma Inteligente en el Edge.»

Los ingresos fueron de 694 millones de euros (843 millones de dólares), un aumento del 10% sobre los ingresos del primer trimestre de 2020, que fueron de 628 millones de euros (764 millones de dólares) y un aumento del 8% cuando se ajustan al cambio de divisas.

Los ingresos por gama de productos fueron de 255 millones de euros (310 millones de dólares), un 29% más que en el año anterior en productos de Tecnología de Seguridad, y un 27% si se ajustan por el cambio de divisas y de 438 millones de euros (532 millones de dólares), un 2% más que el año anterior en la gama de productos de Tecnología Edge que se mantuvieron estables si se ajustan por el cambio de divisas.

En cuanto a los ingresos por zonas geográficas, los ingresos en EE.UU. fueron de 463 millones de dólares, un 8% más que el año anterior y los ingresos fuera de EE.UU. fueron de 380 millones de dólares, un 13% más que el año anterior.

Los ingresos de operaciones GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) fueron de 150 millones de euros (182 millones de dólares), un 20% más que en el primer trimestre de 2020. El margen de explotación GAAP del primer trimestre fue del 22%, 2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

 

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR