Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AKAMAI A LA VANGUARDIA DE CLOUD COMPUTING, CON NUEVOS CENTROS, SERVICIOS Y FUNCIONES

AKAMAI A LA VANGUARDIA DE CLOUD COMPUTING, CON NUEVOS CENTROS, SERVICIOS Y FUNCIONES

 

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR

 

Akamai Technologies (NASDAQ: AKAM), la empresa en la nube que impulsa y protege la vida online, ha dado hoy la bienvenida a tres centros de cloud computing que materializan la visión de la empresa sobre un nuevo tipo de nube, diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones modernas que requieren un rendimiento mayor, una menor latencia y una verdadera escalabilidad mundial, características para las que las arquitecturas de nube actuales no están diseñadas.

 

Estos nuevos centros marcan el primer paso importante en la apuesta de Akamai por poner los recursos informáticos, de almacenamiento, de bases de datos y otros muchos servicios sobre la misma red troncal subyacente que impulsa su red en el Edge actual, una presencia ampliamente distribuida, que abarca más de 4200 ubicaciones en 134 países.

 

«Para las cargas de trabajo distribuidas se requiere una infraestructura distribuida», afirma Francisco Arnau, vicepresidente Regional para España y Portugal de Akamai «El diseño de la arquitectura de nube centralizada heredada no permite responder a las necesidades de desarrolladores y empresas, que tienen que mejorar la experiencia de los usuarios, donde cada vez es necesario acercar más al cliente las aplicaciones y los datos».

 

Akamai está adoptando un enfoque fundamentalmente nuevo con respecto al cloud computing, que cambia la forma en que los desarrolladores y las empresas crean, implementan y protegen las aplicaciones y los datos en todo el flujo continuo de recursos informáticos, desde el núcleo hasta el Edge. Para desplegar los nuevos sitios, Akamai ha reinventado los principios de diseño convencionales de los centros de datos. Además de escalar sus principales servicios de cloud computing, Akamai también se ha servido de su amplia experiencia en la entrega de contenido para conectar cada uno de los sitios a su enorme red troncal mundial. Con esta estrategia, Akamai ofrece la sencillez, rentabilidad y accesibilidad de sus servicios de cloud computing basados en Linode a todos sus clientes en una arquitectura diseñada para la próxima década, no para la última.

 

Cinco nuevos centros

 

Con ubicaciones estratégicas en París, Washington, D.C. y Chicago, con la apertura de Seattle y Chennai (India) para finales de este trimestre, los nuevos centros de Akamai cuentan con un nuevo diseño de arquitectura y configuración de hardware que permite ofrecer recursos en la nube escalables y de alto rendimiento a los usuarios de la red global de Akamai.

 

Washington, D.C., es pionero en lo que se suele considerar el centro de datos del mundo. Virginia del Norte contiene más de la mitad del inventario total del mercado de centros de datos principales de Estados Unidos.

 

Chicago ofrece a los clientes de Akamai acceso a servicios de cloud computing en el quinto mercado de centros de datos más importante del mundo. Sin duda es una atractiva opción de replicación para cargas de trabajo multinube sensibles a la latencia que se ejecutan en Filadelfia y Washington.

 

Seattle permite que la empresa pueda acceder a una comunidad cada vez mayor de desarrolladores y clientes emergentes. Seattle es el octavo mercado más grande de EE. UU. y se ha convertido en un importante centro de datos para las empresas del noroeste del Pacífico.

 

París coloca a Akamai en una ubicación que le permite ayudar a las empresas de la Unión Europea a abordar los crecientes desafíos de soberanía de los datos. París tiene la capacidad de centro de datos de máxima densidad de Europa.

 

Chennai proporcionará a la empresa un acceso más amplio a uno de los puntos centrales de TI más grandes de la India. En una encuesta realizada en abril de 2023 a sus partners, Akamai descubrió que el 48 % de los encuestados de la India consideraban que entre el 21 % y el 40 % del presupuesto de TI se iba a invertir en la nube.

 

«Las aplicaciones de última generación exigen una infraestructura de nube con una latencia mucho menor y una salida (egress) mejor de la que actualmente ofrecen los proveedores de nube heredados», afirma Francisco Arnau. «Lo que estamos creando se adapta perfectamente a esas nuevas circunstancias. Tenemos una ventaja única de poder ver la nube desde una perspectiva diferente a la de la mayoría, debido al carácter de nuestra actividad y a la composición de nuestra base de clientes. Y los comentarios que cada vez escuchamos más, no solo de nuestros propios clientes, sino de los clientes de nuestros competidores, es que nuestra visión exclusiva resuelve la mayoría de los desafíos de escalabilidad y portabilidad que les suponen las opciones de nube centralizadas actuales que tienen a su disposición».

 

Nuevas instancias premium

 

La empresa también anunció nuevas instancias premium que ofrecen un rendimiento uniforme, una asignación predecible de recursos y presupuestos, así como una gestión de SKU más sencilla para cargas de trabajo comerciales de mayor tamaño. Los nuevos tipos de instancia garantizan en todo momento la asignación de la mejor combinación posible de procesador y hardware disponible. También pueden facilitar la gestión de varias implementaciones y actualizaciones sin las complicadas correspondencias de SKU, que a menudo pueden suponer más de 100 000 cambios al mes en los tres principales proveedores de hiperescala heredados. El nuevo servicio premium, disponible en cada uno de los nuevos centros de la empresa, viene a sumarse a las ofertas compartidas y dedicadas existentes de Akamai.

 

Además, Akamai ha anunciado que duplica la capacidad de su producto de almacenamiento de objetos a un petabyte y mil millones de objetos por categoría. La actualización permite a las empresas acceder a mayores volúmenes de datos para crear soluciones de análisis y aplicaciones nativas de la nube escalables, de alto rendimiento y de baja latencia. Los clústeres con los mayores límites estarán disponibles en los nuevos sitios anunciados hoy.

 

Nuevo producto: Global Load Balancer

 

Por último, la empresa anunció sus planes de lanzar Akamai Global Load Balancer a finales de este trimestre, el primero de varios servicios integrados previstos tras la adquisición de Linode por parte de Akamai. Las nuevas funciones de balanceo de carga global garantizan que no haya un punto único de fallo, al enrutar las solicitudes de tráfico al centro de datos óptimo para minimizar la latencia.

 

Akamai Global Load Balancer salva las diferencias entre la funcionalidad existente NodeBalancers de Linode y el balanceo de carga de tráfico local, con los servicios existentes de Akamai Global Traffic Manager y Application Load Balancer. La integración resultante permite a los clientes elegir entre el balanceo de carga local y mundial en la red de Akamai y el número de sitios en rápida expansión. Akamai Global Load Balancer es un componente fundamental de la visión de nube conectada de Akamai.

 

Los nuevos centros y funciones de cloud computing forman parte de Akamai Connected Cloud, una plataforma en el Edge y en la nube de distribución masiva para el cloud computing, la seguridad y la entrega de contenido que acerca las aplicaciones y las experiencias mientras mantiene las amenazas a raya. Akamai Connected Cloud, que se anunció en febrero, es el fruto de 25 años de trabajo para ofrecer escalabilidad y seguridad en Internet para las empresas de todo el mundo.