Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AKAMAI TECHNOLOGIES ADQUIERE ASAVIE Y AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE 5G

AKAMAI TECHNOLOGIES ADQUIERE ASAVIE Y AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE 5G

Su intención es ampliar la capacidad de la empresa para proteger los dispositivos y teléfonos móviles en un entorno cada vez más habitual de «oficina en cualquier lugar».

 

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), Akamai (NASDAQ: AKAM), la plataforma Edge inteligente para asegurar y entregar experiencias digitales, ha anunciado la adquisición de Asavie, cuya plataforma global administra las políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y conectados a Internet. Las soluciones móviles, de IoT (Internet de las cosas) y seguridad de Asavie pasarán a formar parte de la línea de productos Security and Personalization Services (“SPS”) ofrecido a operadoras partners que integren la solución en el paquete tecnológico que contraten con sus suscriptores.

Asavie ofrece acceso seguro y sin fricciones a recursos comerciales para una fuerza de trabajo completamente móvil. La empresa automatiza la creación de servicios de autoservicio, privados y basados en la red que protegen el acceso a las aplicaciones y los datos desde dispositivos móviles y conectados a Internet sin necesidad de instalar ni administrar software cliente. Esta arquitectura sin clientes es particularmente adecuada para sectores verticales regulados, como la sanidad, los servicios financieros o la educación. Muchos de estos sectores están cambiando a un entorno seguro de «oficina en cualquier lugar» como resultado de la pandemia de COVID-19 y se benefician de una solución de rápida instalación, escalable y gestionada en la nube.

«Creemos que la incorporación de Asavie ayudará a las operadoras partners de Akamai a satisfacer la demanda por parte de clientes de la mediana y de la gran empresa de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móviles», declara el Dr. Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai Technologies. «Lo llamativo de la solución de Asavie es que, a medida que más dispositivos IoT se conectan a través de redes de móviles y 5G, se ha demostrado que es muy fácil escalar la solución y protegerlos».

«Esperamos que el COVID-19 tenga un impacto perdurable en la forma en que trabajan los empleados y en cómo funcionan las empresas. Los requisitos de seguridad de la red tendrán que evolucionar en una era 5G en la que la oficina necesita estar donde los empleados trabajen», comenta Ralph Shaw, director ejecutivo de Asavie. «El conjunto de soluciones definidas por software de Asavie está diseñado para permitir a las empresas proporcionar acceso a sus recursos y, al mismo tiempo, protegerlas continuamente en un mundo de amenazas cibernéticas en evolución que tienen como objetivo a dispositivos móviles, usuarios y aplicaciones».

Asavie es una empresa con financiación privada con sede en Dublín. Automatiza y administra redes privadas para empresas a escala, y sus soluciones se comercializan a través de algunos de los principales operadores de redes móviles del mundo. No se espera que la transacción al contado tenga un impacto significativo en los resultados financieros de Akamai para 2020 ni afecte a su objetivo de margen operativo anteriormente definido para 2020.

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR

TLF: 91 851 45 67