Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AARON MONTERO, NUEVO SENIOR DATA SCIENTIST DE PERVASIVE TECHNOLOGIES

AARON MONTERO, NUEVO SENIOR DATA SCIENTIST DE PERVASIVE TECHNOLOGIES

 

PERVASIVE TECHNOLOGIES

AGENCIA: ALEPH COMUNICACIÓN

 

Pervasive Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de reconocimiento de imágenes mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), ha incorporado un nuevo Senior Data Scientist, Aaron Montero, a su equipo de profesionales.

 

Aaron es licenciado en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya. Posteriormente realizó dos másteres en Ingeniería Informática (Universidad Politécnica de Madrid) y Automoción y Robótica (Universitat Politècnica de Catalunya). Asimismo, cuenta con el doctorado en Ingeniería Informática, realizado en la Universidad Politécnica de Madrid del que se graduó con honores (Cum Laude y mención internacional).

 

Montero, apasionado de la inteligencia artificial, dedicó la primera parte parte de su carrera profesional a la investigación en el sector de ingeniería informática. Tras finalizar esta etapa, se especializó en el área de la ciencia de los datos dentro del sector empresarial.

 

Antes de su llegada a Pervasive Technologies desempeñó su labor en Chemotargets (Barcelona) como científico de datos. Allí, como parte de su trabajo, realizó funciones tales como desarrollo de modelos de machine learning para la determinación del mejor tratamiento quimioterápico en casos de Neuroblastoma y DPIG, estimación de la evolución de reacciones adversas a medicamentos y predicción de la toxicidad de fármacos en el 2nd Ames/QSAR International Challenge Project. A su vez, ejerció como científico de datos en el centro de investigación IIIA-CSIC (Universidad Autónoma de Barcelona) donde llevó a cabo un proyecto para el desarrollo de un modelo de clasificación de embriones por imágenes basado en deep learning para mejorar su éxito de implantación.

 

«Mi integración en el equipo de profesionales de Pervasive Technologies es un reto apasionante y un paso adelante en mi carrera profesional ya que me permitirá aplicar mis conocimientos de analítica de datos junto mi pasión por la inteligencia artificial en soluciones disruptivas en beneficio de nuestros clientes de diferentes sectores”, comenta Montero.