Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOPRA STERIA MUESTRA EN SU PRIMER AEROLINE CUSTOMER DAY SUS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS A LÍDERES DEL SECTOR AEROESPACIAL ESPAÑOL

SOPRA STERIA MUESTRA EN SU PRIMER AEROLINE CUSTOMER DAY SUS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS A LÍDERES DEL SECTOR AEROESPACIAL ESPAÑOL

En el evento, que se ha celebrado de forma simultánea en cinco sedes de Sopra Steria en Europa, también se abordaron cuestiones como la sostenibilidad.

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM

 

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha celebrado su primer Aeroline Customer Day, un evento en el que ha mostrado a líderes de diferentes empresas del sector aeroespacial español sus capacidades tecnológicas a través de diferentes demos y conferencias.

En la jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones de Sopra Steria en Madrid, los asistentes pudieron conocer los últimos avances tecnológicos en áreas como Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Gemelos Digitales, Automatización Robótica de Procesos, Ciberseguridad, Internet de las Cosas y las últimas innovaciones en cuanto a sostenibilidad.

El evento se ha llevado a cabo de forma simultánea en diferentes sedes de Sopra Steria en Europa, como Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y España, tercer país del Grupo en número de empleados y quinto en facturación. El objetivo ha sido reunir a líderes y referentes de la industria (proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos, aerolíneas, gobiernos y empresas de fabricación de aeronaves y sistemas de navegación) para definir conjuntamente el futuro del sector y mostrar las capacidades tecnológicas de la Compañía.

Durante la jornada se realizaron demostraciones sobre cómo la transformación digital ayuda en este negocio. Las presentaciones en España abarcaron, desde el uso de sistemas ERP y la adaptación de SAP a las necesidades específicas de cada cliente, hasta la implementación de modelos de PLM y Gemelos Digitales de las fábricas para llevar a cabo un seguimiento de las operaciones, desde el diseño, hasta el mantenimiento de los aviones. También se abordaron cuestiones como la sostenibilidad, no solo desde el punto de vista de la ingeniería en aeronáutica, sino teniendo en cuenta la parte más puramente digital que permita reconocer cómo optimizar los códigos o si existe la posibilidad de utilizar menos dispositivos electrónicos.

Del mismo modo, se presentaron proyectos de Automatización Robótica de Procesos para prestar soporte a los trabajadores del sector y, por supuesto, sobre cómo la digitalización permite optimizar los procesos de tráfico aéreo (ATM).

Además, las tecnologías más innovadoras también tuvieron cabida en el evento. Se hicieron demostraciones en vivo de herramientas de Inteligencia Artificial para prevenir cuántos aviones hay en espera en los aeropuertos y cuántas reservas se necesitan en caso de averías en cada momento del año. Asimismo, desde España se realizó una conexión con el resto de ubicaciones para mostrar en directo las posibilidades de colaboración de la Realidad Virtual y Aumentada, en la que los asistentes pudieron ver cómo conceptos como el de Metaverso facilitarán la formación y las operaciones de los trabajadores del sector.

“Este evento es único, ya que hemos conseguido reunir a los máximos responsables de la industria en Europa, sin importar su ubicación, para compartir experiencias y debatir los próximos pasos a seguir”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

En este sentido, Rafael de Benito, Director de la División de Aeroline en Sopra Steria España, ha explicado que “en una industria fundamental como ésta es necesario fomentar una colaboración estrecha entre los participantes y la tecnología ha demostrado que es un excelente nexo de unión entre ellos y que pronto nos llevará más alto de lo que, como seres humanos, habríamos podido imaginar”, ha concluido.

Además de las nueve demostraciones, el evento contó también con charlas internacionales llevadas a cabo por ponentes de primer nivel, como Iacopo Prissinotti, Network Management Director de Eurocontrol. Los conferencistas pudieron conversar en directo con los invitados, independientemente de su ubicación, y expusieron su visión sobre el futuro del sector.