Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TREND MICRO BLOQUEA MÁS DE 94.000 MILLONES DE AMENAZAS EN 2021

TREND MICRO BLOQUEA MÁS DE 94.000 MILLONES DE AMENAZAS EN 2021

Las detecciones aumentaron un 42% interanual a medida que los actores maliciosos intensificaron sus ataques.

 

Trend Micro Incorporated ha anunciado que su infraestructura de inteligencia de amenazas, Smart Protection Network (SPN), detuvo 94.200 millones de ciberamenazas dirigidas a clientes consumidores, gobiernos y empresas en 2021.

El volumen de detecciones representa un aumento del 42% respecto al número de detecciones registradas en 2020. Revela que los ataques aumentaron en más de 53.000 millones en la segunda mitad de 2021 después de que Trend Micro bloqueara 41.000 millones de amenazas en el primer semestre de 2021.

Las amenazas fueron detectadas por más de 5 billones de consultas de amenazas, un aumento interanual del 36% respecto a las consultas de 2020. SPN de Trend Micro aprovecha más de 250 millones de sensores en la superficie de ataque más amplia a nivel mundial para proteger proactivamente a las organizaciones y a las personas con mayor rapidez.

«Trend Micro detecta las amenazas en los endpoints, móviles, servidores, IoT/IIoT, redes domésticas, mensajería, red, web y entornos en la nube», afirma Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro. «Esto es una prueba de nuestro esfuerzo continuo por ampliar las protecciones de la superficie de ataque y mejorar nuestras tecnologías de detección avanzada desplegadas en 500.000 cuentas comerciales y gubernamentales, y millones de clientes consumidores. Pero también subraya la creciente amenaza de los malos actores, como se indica en nuestro informe de predicciones para 2022”.

A pesar del aumento de dos dígitos en las ciberamenazas detectadas de 2020 a 2021, Trend Micro bloqueó un 66% menos de ataques de ransomware durante el período, lo que refuerza la teoría de que estas amenazas son cada vez más selectivas. Otro factor que contribuye a esta disminución es que se están bloqueando más ataques de ransomware en etapas anteriores, antes de ser desplegados. Más de 14 millones de ataques fueron detenidos proactivamente en 2021 antes de que pudieran afectar a los clientes.

Incluso con las completas capacidades de protección de Trend Micro en la nube, los equipos de seguridad deben estar preparados para otra avalancha de amenazas en 2022. Trend Micro predice que los sistemas IoT, las cadenas de suministro globales, los entornos en la nube y las funciones DevOps serán objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte de los atacantes durante el próximo año.

Las prácticas mejoradas de parches basados en el riesgo, XDR, el refuerzo de servidores, Zero Trust, la supervisión de red y las prácticas de DevSecOps serán fundamentales para evitar la espiral de ciberriesgos en 2022.

 

TREND MICRO