Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RAZONES POR LAS QUE ES NECESARIO COMER SALMÓN SEGÚN TASTY POKE

RAZONES POR LAS QUE ES NECESARIO COMER SALMÓN SEGÚN TASTY POKE

El salmón común cuenta con un alto contenido de valores nutricionales necesarios para el cuerpo y evitar problemas cardiacos.

 

El pescado es uno de los alimentos que más cuesta a las personas introducir en sus dietas, pero cada vez son más las personas que cambian su alimentación con el objetivo de mejorar la salud y evitar enfermedades.  Según la Asociación Estadounidense del Corazón, aconseja comer pescado dos veces por semana.

En concreto, hablamos del salmón común o salmón salar como uno de los pescados azules más completos y saludables del mundo. Esto se debe a la cantidad de valores nutricionales que nos proporciona.

Por eso, Tasty Poke ha pasado a ser una de las alternativas más saludables para disfrutar de la comida rápida y con multitud de ingredientes con alto contenido vitamínico. Esta cadena de restaurantes nos trae uno de sus platos estrella, Salm´on Fire, elaborado con salmón salar del Atlántico que cuenta con la máxima calidad de propiedades alimenticias. Además, Tasty Poke explica los beneficios de consumir este pescado azul:

La ingesta de salmón proporciona cerca del 18% de vitaminas del grupo A, B y D.

La vitamina A es necesaria incluirla en nuestra dieta ya que, como explican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es esencial para el sistema inmunológico, la reproducción y la salud ocular.  También, puede ayudar como suplemento de la vitamina D, que es adquirida por la luz solar. Del mismo modo, destaca aquellas que pertenecen al grupo B que proporcionan los nutrientes energéticos como lo hidratos de carbono, grasas, proteínas esenciales para evitar la pérdida de masa muscular, y minerales.

El salmón ayuda a reforzar los tejidos de nuestro corazón y contribuye al periodo prenatal.

Otra de las razones por las que es beneficioso ingerir salmón es por su alto contenido en Omega-3. Este ácido graso permite recomponer los tejidos, ayuda a reducir la presión sanguínea y fortalecer las arterías. Todo ello, ayuda a evitar ataques del corazón.

Además, en el periodo de embarazo es muy beneficioso para el desarrollo del feto ya que evita la prematuridad, ayuda a que el bebé pese más al nacer y al desarrollo cerebral del feto. Por eso, la Organización Mundial de la Salud aconseja a las mujeres embarazadas consumir 300 gramos de salmón a la semana.

Favorece el control del estado de ánimo y el ciclo del sueño.

El triptófano, es un aminoácido fundamental que proporciona algunos alimentos como es el salmón y que es de vital importancia ya que no lo produce el cuerpo y solo se puede obtener a través de la alimentación. Este genera melatonina y serotonina esenciales para algunas funciones como la regulación del periodo del sueño y de nuestro estado de ánimo.

 

TASTY POKE