Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑAS DE CINE: HOUSE OF GUCCI

RESEÑAS DE CINE: HOUSE OF GUCCI

A pesar de algunas críticas negativas, la película presenta una historia muy bien hilvanada y una fotografía magnífica.

 

Elsa Crausaz

Instagram: @nuitvreve

 

Para mí el invierno se ha adelantado un poco. Esta sensación de frío me invita a sentarme en un sofa, leer un buen libro (ya se vienen recomendaciones) pero también me llama a visitar nuevamente el cine. Tal vez, una costumbre dejada de lado, con la invasión de diferentes plataformas ofreciendo el mismo servicio, pero en la comodidad de nuestros hogares. La película que les voy a recomendar se estrenó solo en cines.  Con palomitas incluidas.

En España, tuvimos alfombra roja el 24 de noviembre, siendo su estreno el 26 de noviembre.

Algunos han aplaudido de pie esta última realización de RIDLET SCOTT, su director.

Sin embargo, como en la vida, todo tiene su YING y YANG y a pesar de algunas críticas negativas, no se puede negar sus cosas positivas: glamour, dinero, venganza, una fotografía de excelencia, un vestuario impecable y grandes actuaciones: éxito asegurado.

LA CASA GUCCI, o su nombre original, HOUSE OF GUCCI es y será por un largo tiempo “la película”. Con actuaciones magistrales y participaciones excepcionales, Al PACINO y JEREMY IRONS. Sin olvidar a su protagonista principal Lady Gaga y su partenaire, Adam Driver.

Basada en el libro-reportaje The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Foden, House of Gucci narra la historia verídica del asesinato de Maurizio Gucci (personificado por ADAM DRIVER) a manos de un sicario, bajo la planeación de su exesposa Patrizia Reggiani (en una personificación brillante, por LADY GAGA).

La película hace un recorrido durante tres décadas, 70, 80 y 90. Mostrando todo el glamour y la historia detrás la Maison de Luxe más reconocida.

El rodaje de LA CASA GUCCI duró 43 días, lo que sorprende teniendo en cuenta que la película es bastante larga: 2 horas y 37 minutos de puro placer visual, para ser exactos.

La principal localización fue la ciudad de Roma y en estudios.

Lady Gaga ha practicado durante casi dos años el acento italiano. A tal punto que perderlo le llevó casi un año.

Otro detalle, se tiñó de castaño oscuro inmediatamente haber recibido el guion, para meterse en personaje.

Por lo bajo, se habla de posibles nominaciones al Oscar.

El tiempo nos dirá sí la tan valuada estatuilla, estará en las manos de algunos de los prestigiosos nombres.