Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AKAMAI RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE GARTNER

AKAMAI RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE GARTNER

Akamai también recibió las puntuaciones más altas en tres de los cuatro casos de uso del informe complementario Critical Capabilities de Gartner.

 

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la solución más fiable del mundo para la protección y la distribución de experiencias digitales ha recibido el reconocimiento de Gartner como líder en el Magic Quadrant for Web Application and API Protection (WAAP) de 2021. Los analistas de Gartner examinaron a once proveedores basándose en su capacidad de ejecución y en la exhaustividad de su visión. En este nuevo informe, Akamai obtuvo la máxima puntuación en capacidad de ejecución. El informe es una evolución del Magic Quadrant de Gartner para firewalls de aplicaciones web, en el que Gartner nombró líder a Akamai durante cuatro años consecutivos.

Gartner también ha publicado su informe Critical Capabilities for Cloud Web Application and API Protection de 2021. Se trata de un informe complementario al Gartner Magic Quadrant for Web Application and API Protection que evalúa la capacidad de las ofertas de WAAP para proteger las aplicaciones web y las API. En el informe, Akamai recibió las puntuaciones más altas en tres de los cuatro casos de uso, entre los que se incluyen Seguridad de API y DevOps (3,60/5), Alta seguridad (3,76/5) y Aplicación empresarial a escala web (3,91/5).

Según el documento de Gartner Hype Cycle for Application Security, 2021, «Los productos de protección de API y aplicaciones web en la nube son productos de seguridad de aplicaciones web multifuncionales, que se ofrecen en la nube y que integran al menos cuatro características clave: firewall de aplicaciones web, protección contra DDoS, gestión de bots y protección de API. WAAP es una evolución de la función que desempeñan los firewalls de aplicaciones web, impulsada por la necesidad de las empresas de mejorar su defensa frente a numerosos vectores de amenaza, a la vez que aumentan significativamente el número de aplicaciones web y API expuestas públicamente».

Akamai ha experimentado de primera mano un drástico aumento de las llamadas de API. Para proteger las API se necesitan soluciones que estén diseñadas para realizar una detallada inspección de los mensajes de las API, gestionar las especificaciones de las API, la autenticación y autorización, y la antiautomatización.

Gartner afirma que «Los líderes de seguridad y gestión de riesgos deben favorecer una WAAP que ofrezca controles fáciles de consumir y protecciones más especializadas contra bots avanzados y nuevos ataques de API».  Según Gartner, «Para 2026, el 40 % de las empresas elegirá a su proveedor de WAAP por lo avanzadas que sean sus protecciones de API y por las funciones de seguridad de aplicaciones web que ofrezcan».

Akamai cree que una solución holística de protección de API y aplicaciones web debe incluir capacidades de seguridad adyacentes que abarquen una variedad cada vez mayor de amenazas. En 2020, Akamai fue la primera solución de WAAP en la nube que introdujo detección automática de API y capacidades de creación de perfiles.

A comienzos de este año, Akamai presentó su Adaptive Security Engine, una base fundamental para sus productos de seguridad de aplicaciones web diseñada para adaptar automáticamente las protecciones en función de la sofisticación de los ataques, a la vez que reduce el esfuerzo para mantener y ajustar las políticas. También se incluyen capacidades de visibilidad y mitigación de bots que permiten conocer a fondo el impacto de los bots en las propiedades digitales.

«La única constante en la seguridad de aplicaciones web y API es el cambio», afirma Amol Mathur, vicepresidente de administración de productos de seguridad de aplicaciones y de la red de Akamai. «Akamai ha seguido ofreciendo importantes avances en sus productos de WAAP que facilitan a nuestros clientes mantener el ritmo de unas amenazas que crecen y cambian rápidamente, al mismo tiempo que aumenta las eficiencias operativas y las herramientas para los desarrolladores. Creemos que estos importantes avances en nuestra cartera de productos de WAAP contribuyeron a lograr nuestra posición de líderes en este informe del Magic Quadrant de Gartner».

Reconocimiento continuo al cliente

Según el informe, «Los clientes de Akamai conceden altas puntuaciones al proveedor por su experiencia en la asistencia al cliente, incluida la experiencia y la asistencia que reciben tanto por parte del servicio técnico como de los servicios gestionados». Además, los clientes confirman la capacidad de Akamai para proteger datos, sitios web y aplicaciones, y lo fácil que es utilizar sus soluciones de seguridad web.

Según las reseñas de Gartner Peer Insights del 20 de septiembre de 2021, esto es lo que decían los clientes de Akamai:

Una importante empresa del sector de los servicios comenta: «Este software (Kona Site Defender) tiene unas funciones excelentes para proteger los activos empresariales y los recursos de la organización frente a ataques DDoS y otras amenazas cibernéticas. Ofrece una alta precisión al combatir las amenazas. Puede proteger con gran precisión, tanto sitios web como dispositivos, incluidos dispositivos móviles. Puede bloquear sitios web maliciosos y contenido relacionado con anuncios publicitarios que podrían dañar la seguridad de la empresa».

Un ingeniero de desarrollo de software del sector del retail comenta: «El mejor producto de seguridad para ataques DDoS y aplicaciones web. KSD es la mejor herramienta de seguridad que he utilizado. Es sencilla y fácil de usar, y el servicio de asistencia técnica es increíble. El hecho de que KSD ofrezca protecciones personalizables es muy útil, y las funciones son también muy útiles y específicas».

Un experto en automatización cibernética del sector financiero apunta: «Hemos trabajado con Akamai para proteger nuestros activos fundamentales y cada dólar invertido ha merecido la pena. Realizamos una simulación anual de DDoS para probar los controles de DDoS y WAF de Akamai, y los resultados justifican la inversión».

Un responsable de productos de red del sector financiero comenta: «Kona ha mejorado considerablemente nuestra seguridad y nos ha ofrecido una visibilidad que antes no teníamos. Es un producto fundamental de nuestra estrategia de protección de nuestras aplicaciones orientadas al cliente».

 

AKAMAI

AGENCIA: FINZEL PR