Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VAULTINUM APORTA UNA DISRUPCIÓN AL MERCADO EUROPEO DE LA DUE DILIGENCE TECNOLÓGICA

VAULTINUM APORTA UNA DISRUPCIÓN AL MERCADO EUROPEO DE LA DUE DILIGENCE TECNOLÓGICA

La firma de tecnología apoya el aumento de las inversiones en organizaciones de hipercrecimiento ofreciendo soluciones sencillas, automatizadas y seguras para proteger las innovaciones e inversiones digitales.

 

Vaultinum, líder en la protección y auditoría de activos digitales, anuncia su expansión en Europa aportando soluciones a las organizaciones que buscan proteger su propiedad intelectual (PI), evitar la dependencia de los proveedores (acuerdo de custodia) y mitigar los riesgos cibernéticos y de software a través de su herramienta de due diligence tecnológica.

Con sede en Ginebra, Vaultinum ha permitido a miles de creadores e inversores digitales asegurar sus innovaciones desde 1976. A partir de ahora, Vaultinum acerca su tecnología y experiencia a más países de Europa tras el éxito obtenido en Suiza y Francia. La empresa se centrará en particular en el crecimiento en el Reino Unido, España e Italia mediante la expansión del equipo a nivel local.

En palabras de Philippe Thomas, director general de Vaultinum, «las organizaciones de todo el mundo están experimentando una aceleración de las inversiones y la innovación y vemos un enorme potencial en el Reino Unido, España e Italia. Hay una mayor urgencia en torno a la protección de los activos digitales a medida que aumenta la presión por el hipercrecimiento, mientras que, al mismo tiempo, se incrementan los riesgos de ciberseguridad».

Según datos de Sophos, el 51% de las organizaciones británicas se vieron afectadas por ataques de ransomware en 2020, y los delincuentes consiguieron cifrar los datos en el 73% de estos ataques. Mientras tanto, las inversiones se están disparando -en particular los acuerdos de capital privado- impulsando a más organizaciones tecnológicas a innovar y escalar más rápido que antes.

«El rebote post pandémico ha creado la tormenta perfecta, ya que muchos factores exponen a las organizaciones al riesgo sin una correcta due diligence. Ya no basta con realizar una auditoría financiera y legal. Una auditoría tecnológica exhaustiva, que ofrezca un análisis profundo del código fuente, permite a las organizaciones confiar en la seguridad, la escalabilidad y la capacidad de mantenimiento de sus activos tecnológicos», añade Philippe Thomas.

A diferencia de los enfoques tradicionales y lentos de la due diligence de software, a menudo realizados por una persona que revisa manualmente una sección del código fuente, las auditorías tecnológicas de KYS – Know Your Software de Vaultinum son más rápidas y completas al combinar el poder de su algoritmo para escanear el código con sus expertos en TI para interpretar los hallazgos. El algoritmo de KYS – Know Your Software revela cualquier riesgo de IP, seguridad, escalabilidad y mantenimiento leyendo el código línea por línea. El algoritmo de puntuación es objetivo y proporciona un punto de referencia consistente en la evaluación de las organizaciones, ahorrando tiempo y costes.

Vaultinum también proporciona una solución de depósito reconocida en los tribunales de todo el mundo, lo que permite a los desarrolladores, innovadores digitales y propietarios de bases de datos demostrar la propiedad y asegurar los derechos de propiedad intelectual. Como entidad externa de confianza, Vaultinum asegura los depósitos online de activos digitales utilizando el algoritmo de cifrado AES 256, uno de los más fiables disponibles actualmente. Además, Vaultinum puede ofrecer contratos de custodia de software entre los proveedores de tecnología y sus clientes para garantizar la continuidad del negocio en caso de fallo del proveedor. Para las organizaciones, este contrato minimiza el riesgo de dependencia del proveedor y la interrupción del negocio en caso de que el proveedor se enfrente a situaciones de quiebra, cambio de propiedad o problemas de mantenimiento del software. Por su parte, los proveedores de software que ofrecen esta garantía obtienen una ventaja competitiva.

Vaultinum reúne a expertos jurídicos y tecnológicos para que las organizaciones dispongan de los más altos niveles de seguridad y protección, lo que permite innovar con éxito y ofrecer soluciones digitales sencillas, rápidas y seguras.

 

VAULTINUM