Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TREND MICRO LANZA UNA INNOVADORA HERRAMIENTA GRATUITA PARA AYUDAR A LOS PADRES A APOYAR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS EN INTERNET

TREND MICRO LANZA UNA INNOVADORA HERRAMIENTA GRATUITA PARA AYUDAR A LOS PADRES A APOYAR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS EN INTERNET

Trend Micro Family amplía el inquebrantable compromiso de la empresa de ayudar a los niños a convertirse en grandes ciudadanos digitales.

 

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de Trend Micro Family, una nueva herramienta digital para ayudar a los padres a garantizar que el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla sea seguro, positivo y saludable. Trend Micro Family ofrece a los padres una forma centralizada de garantizar que el contenido es apropiado para su edad, elegir la configuración de privacidad en varias apps, estar informados de las áreas de interés y acceder a recursos si surgen inquietudes o problemas.

Aunque la pandemia ha impulsado un aumento del tiempo frente a la pantalla en todas las franjas de edad, los padres se sienten en general positivos sobre el papel que la tecnología desempeña en la vida de sus hijos.  Según un estudio reciente del Digital Wellness Lab, el 63% de los padres cree que el tiempo online proporciona a sus hijos apoyo social y emocional, y el 64% dice que les ha ayudado a crear vínculos más fuertes con sus amigos. Sin embargo, los padres también están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, ya que el 61% dice que es al menos demasiado.  En un esfuerzo por apoyar el bienestar digital de las familias, Trend Micro Family se ha desarrollado en coordinación directa con el programa Seguridad en Internet para Niños y Familias de Trend Micro (ISFK), una iniciativa filantrópica lanzada en 2008 y actualmente activa en 20 países; el programa está diseñado para educar a padres, profesores y niños de todas las edades sobre cómo utilizar Internet de forma segura, responsable y positiva.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Trend Micro Family», comenta Lynette Owens, directora global de Seguridad en Internet para Niños y Familias de Trend Micro, «Después de trabajar con comunidades de todo el mundo durante más de 13 años, creamos esta herramienta para dar respuesta a las necesidades insatisfechas entre las familias que quieren que sus hijos prosperen online, pero necesitan más apoyo para asegurarse de que sea una experiencia segura, positiva y saludable. Como autoridad de confianza en seguridad online que ha dedicado años a educar a niños y padres, nos sentimos en una posición única para ayudar combinando herramientas tecnológicas útiles con el conocimiento y los recursos que las familias necesitan”.

Las principales características son:

Social Media Checker, o comprobador de redes sociales: Trend Micro Family, una novedad en el sector, ofrece a los padres una forma de optimizar la mejor configuración de seguridad y privacidad en las cuentas de redes sociales de sus hijos de forma centralizada, en lugar de configurarla en cada app individual.

Navegación segura: con un enfoque menos invasivo, Trend Micro Family proporciona un entorno de Internet más seguro al difuminar las imágenes explícitas, así como evitar que accedan a sitios inadecuados y bloquear los anuncios no deseados o los rastreadores de anuncios de terceros.

Configuración personalizada:  las familias con varios hijos pueden elegir la configuración adecuada para cada uno de ellos.

Resumen del tiempo de pantalla: los padres y tutores pueden ver cómo interactúan sus hijos con Internet para tomar decisiones sobre la gestión del tiempo que pasan de la pantalla y fomentar hábitos digitales saludables.

Informes de visibilidad: los padres y tutores pueden obtener un conocimiento más profundo de los intereses y preocupaciones de sus hijos, lo que puede apoyar las conversaciones en curso entre las familias sobre cómo practicar hábitos digitales saludables.

Trend Micro Family está disponible en dos formas, Trend Micro Family for Parents y Trend Micro Family for Kids. Para aprovechar al máximo la tecnología, los padres deben descargar primero la app Trend Micro Family for Parents y, a continuación, se les guía para que descarguen la app Trend Micro Family for Kids en el dispositivo del niño. Además, Trend Micro Family for Kids incluye una extensión de Chrome complementaria para una experiencia de navegación web más segura que se puede descargar fácilmente desde la Chrome Web Store.

Cuando Trend Micro Family for Kids detecta contenido inadecuado, como imágenes explícitas, estas se difuminan en tiempo real. Si un niño busca palabras clave o términos que requieren la atención de los padres y tutores, Trend Micro Family for Kids envía una notificación a la app Trend Micro Family for Parents. Los padres tienen la opción de modificar la frecuencia y la sensibilidad de las alertas.

«A medida que salimos de un par de años difíciles y transformadores, debemos reflexionar sobre lo que hemos aprendido acerca de nuestra relación con Internet», apunta Brook Stein, director de gestión de productos de consumo de Trend Micro. «Con el aumento del tiempo conectados online entre las familias, hay una necesidad aún mayor de asegurarse de que ese tiempo se pasa de forma segura y positiva».

Trend Micro tiene previsto ampliar las funciones de Trend Micro Family para incluir la compatibilidad con otras apps de redes sociales como Tik-Tok y Facebook, filtrar los vídeos explícitos y ofrecer más recursos educativos y consejos a padres e hijos que promuevan el bienestar digital y la buena ciudadanía digital.

 

TREND MICRO