Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WATCHGUARD-CYTOMIC FICHA A ELENA GARCÍA-MASCARAQUE

WATCHGUARD-CYTOMIC FICHA A ELENA GARCÍA-MASCARAQUE

Su nuevo puesto será como directora global de MSSP y formará parte del nuevo equipo de cuentas estratégicas.

 

WatchGuard Technologies, líder global en seguridad e inteligencia de red, autenticación multifactor (MFA), protección avanzada para endpoints y Wi-Fi seguro, anuncia la incorporación de Elena García-Mascaraque al equipo de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard (bajo la marca WatchGuard-Cytomic) como directora multinacional de proveedores de servicios de seguridad, reportando directamente a Miguel Carrero, vicepresidente global de la recién creada unidad de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas.

WatchGuard está reforzando su equipo para apoyar el continuo crecimiento de la compañía tanto en Iberia como a nivel internacional. Las continuas innovaciones y la contratación de nuevos talentos han sido cruciales para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta la organización y para duplicar su compromiso en este segmento de mercado.

Elena García-Mascaraque se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad, incluyendo a los proveedores de servicios gestionados (MSP), los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), o de detección y respuesta gestionada (MDR), entre otros. El objetivo es dotar a los proveedores de servicios de seguridad de los conocimientos y capacidades técnicas, de consultoría y comerciales para poder ofrecer la mejor y más eficaz propuesta de ciberseguridad a sus clientes, contribuyendo así al proceso de democratización de la seguridad, haciéndola fácil y accesible para todas las empresas.

«Elena es una persona con mucho talento y muy trabajadora, como avalan su trayectoria profesional y su excelente reputación en el mercado. Posee una gran capacidad de liderazgo y un profundo conocimiento del funcionamiento de los proveedores de servicios, ámbito en el que ha desarrollado gran parte de su carrera», afirma Miguel Carrero, vicepresidente global de la unidad de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard. «Como parte de nuestro equipo, jugará un papel clave en esta apuesta estratégica por los proveedores de servicios de seguridad. Confiamos plenamente en su experiencia, criterio y liderazgo, así como en su capacidad para coordinar y dinamizar las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad para llevarlas a un nuevo nivel y habilitar vías de desarrollo de negocio basadas en una estrecha colaboración empresarial y tecnológica”.

Procedente de la consultora internacional de estrategia y tecnologías de la información Quint, donde ha trabajado como consultora principal y directora, Elena cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en gestión empresarial y ventas, liderando modelos de negocio tecnológicos, tanto en el sector público como en el privado. Un papel que compagina con el de emprendedora y docente en el Instituto de Empresa (IE), donde actualmente es profesora asociada.

Su trayectoria profesional ha sido impresionante, con experiencia en empresas como HP, donde durante una década ocupó puestos de diferente responsabilidad siempre vinculados al ámbito de las ventas, el canal y los proveedores de servicios, y donde llegó a ser responsable de cuentas estratégicas y alianzas.  Elena también tiene experiencia con proyectos propios en startups como Fashionalia y DigitalOlé, empresas centradas en modelos de negocio digitales cuyo objetivo es ayudar a las empresas en su crecimiento y expansión empresarial gracias a la orientación al cliente y al uso de la tecnología.

Asimismo, tiene amplia experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares nacionales e internacionales, terreno en el que ha ocupado diferentes puestos directivos en las áreas de servicios, marketing, ventas y consultoría. Durante su carrera, Elena también ha estado a cargo de importantes proyectos de innovación y transformación dentro de los sectores de telecomunicaciones, banca, fabricación y retail.

Experta en innovación cultural y liderazgo, ha ganado varios premios como mujer directiva en todo el mundo. Ha sido miembro de FEDEPE (Federación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras) y de WIN (Women International Network). Elena, que participa como asociada en EJE & CON dentro de los Foros de Tecnología y CMO, tiene una amplia experiencia en dirección y gestión empresarial, así como en nuevas tecnologías.

 

WATCHGUARD TECHNOLOGIES