Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GROVER ATERRIZA EN ESPAÑA CON SU MODELO DE ALQUILER DE DISPOSITIVOS

GROVER ATERRIZA EN ESPAÑA CON SU MODELO DE ALQUILER DE DISPOSITIVOS

Más de 500 dispositivos están ya disponibles para su alquiler, dentro de un esquema que ofrece flexibilidad y sostenibilidad como grandes claves de su servicio.

 

Grover, compañía europea líder en alquiler de tecnología, ha anunciado el inicio de su actividad en España con el objetivo de introducir en nuestro país su innovador modelo de consumo de tecnología basado en el alquiler de dispositivos por suscripción. El servicio de Grover arranca en el mercado español con un catálogo formado por más de 500 populares productos, pertenecientes a categorías como ordenadores, smartphones, consolas de videojuegos o wearables, entre otras.

Grover permite a las personas alquilar mensualmente tecnología en lugar de adquirirla en propiedad, lo que da una mayor flexibilidad al consumidor final frente a la compra directa y supone una alternativa a la financiación tradicional, permitiéndole obtener la tecnología que desea de una manera que se ajusta tanto a su estilo de vida en cada momento como a su economía. Además, al recircular los productos en varios ciclos de alquiler, el modelo de suscripción de Grover también ofrece una alternativa más sostenible al consumo lineal convencional.

España se ha convertido en el cuarto país en el que Grover despliega su actividad, tras Alemania, Austria y Países Bajos. La compañía, que actualmente supera los 150.000 suscriptores en todo el mundo, fue fundada en 2015 con la vocación de formar parte del movimiento creciente que facilita el acceso a determinados productos y servicios, frente a la propiedad individual, liderado por compañías de éxito como Netflix, AirBnB o Spotify. Su objetivo es claro: crear un modelo de negocio basado en la economía circular que dé más libertad a las personas a través de un acceso más flexible y asequible a la tecnología. A través de esta filosofía, Grover aprovecha al máximo el ciclo de vida de los dispositivos y reduce los residuos electrónicos.

Alquiler rápido y sencillo

El servicio de Grover está operativo a través de su portal web y desde su aplicación móvil para Android o iOS. Su alquiler flexible ofrece tarifas de 1, 3, 6 y 12 meses, que pueden ser ampliadas o actualizadas en cualquier momento, y que incluso ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir el producto que ha recibido en alquiler. El proceso de alquiler se realiza de forma rápida y sencilla, huyendo de papeleos, y tras completar el proceso de pago y verificar la identidad, se envía al domicilio del usuario en unos pocos días.

La actividad de Grover se inicia en España con un catálogo formado por 500 dispositivos de las categorías de ordenadores, teléfonos, tablets, wearables, cámaras, consolas y realidad virtual, home entertainment, audio y música, smart home y fitness. La compañía ha hecho una selección de los productos más populares, buscando facilitar el proceso de elección del dispositivo por parte del consumidor e inclinándose por las opciones de mayor calidad del mercado. Todos los productos del catálogo de Grover están protegidos por la póliza propia Grover Care, mediante la cual la empresa cubre 90% de los costes de reparación en caso de daños accidentales, entre los que se incluyen defectos técnicos, roturas de pantalla, daños de agua o signos graves de uso.

Michael Cassau, fundador y CEO de Grover, comenta: “El mercado español ofrece muchas posibilidades para consolidar el alquiler como una alternativa al consumo de tecnología, especialmente en el contexto en el que nos encontramos actualmente, en el que estamos recurriendo más a los dispositivos para poder trabajar, formarnos, divertirnos de forma segura o estar en contacto con otras personas. Estamos seguros de que, gracias a Grover, promoveremos en España una forma de consumo más flexible y sostenible que repercutirá positivamente en las personas del país”.

 

GROVER

AGENCIA: EVERCOM