Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL SECTOR DEATHTECH, PRESENTE EN EL 4YFN DEL MOBILE WORLD CONGRESS CON EL ESPACIO PROPIO DE FUNOS

EL SECTOR DEATHTECH, PRESENTE EN EL 4YFN DEL MOBILE WORLD CONGRESS CON EL ESPACIO PROPIO DE FUNOS

 

FUNOS

 

El sector mortuorio, que incluye la gestión de funerales, herencias y seguros de pompas fúnebres, no es ajeno al proceso de digitalización de las empresas que se ha venido produciendo en los últimos años. De esta manera, Funos, la primera plataforma deathtech creada en España, contará con un espacio propio en el 4YFN del Mobile World Congress, de la mano de Barcelona Activa.

 

Funos ofrece a los usuarios una forma transparente y sencilla de comparar los precios de los servicios funerarios disponibles en su área, permitiéndoles tomar decisiones informadas en un momento tan sensible como es el de la muerte de un ser allegado. La plataforma ofrece una amplia gama de servicios y opciones: desde entierros low cost hasta el acompañamiento al duelo para los familiares y allegados del difunto, pasando por un comparador de seguros de decesos (insurtech), la financiación del servicio funerario, la gestión del papeleo posterior a la defunción y todos los trámites legales relacionados con la herencia (legaltech). Todo ello cuenta con la garantía de ofrecer el mejor servicio del mercado.

 

El beneficio principal que aporta Funos a sus usuarios es el ahorro de alrededor del 50% en todos los servicios vinculados a la defunción, a la vez que el acompañamiento que recibe la familia en todo momento, con un asesoramiento profesional con la máxima empatía y respeto, tal como prueban sus más de 250 reseñas de cinco estrellas.

 

«Estamos encantados de participar en el Mobile World Congress y de tener la oportunidad de mostrar cómo la tecnología puede ayudar a los usuarios incluso en los aspectos más tradicionales de nuestras vidas, como es el proceso de final de vida», dijo Marc Vallhonesta, CEO de Funos. «Nuestra misión es proporcionar transparencia y tranquilidad a los allegados en momentos difíciles, y estamos emocionados de poder mostrar los beneficios que puede aportar la tecnología en este tema poco hablado en este importante evento».

 

De acuerdo con el INE, cada año se producen cerca de 450.000 defunciones en España, y el coste medio de la despedida, incluyendo la ceremonia y el proceso de cremación o el coste del nicho, puede variar entre 1.800 euros y los 5.400, según la provincia.

 

Los periodistas interesados en entrevistar a Marc Vallhonesta durante el Mobile World Congress pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de comunicación para programar una reunión. Estaremos encantados de proporcionar más información sobre Funos y su impacto en el sector funerario en España.