LAS 10 APPS QUE NECESITAS PARA EL TRABAJO HÍBRIDO (Y QUE CONVENCERÁN A TU JEFE)

  • 15 de septiembre de 2021
LAS 10 APPS QUE NECESITAS PARA EL TRABAJO HÍBRIDO (Y QUE CONVENCERÁN A TU JEFE)

Óscar Aguilera elige las apps que necesitas si has elegido por el teletrabajo o su variante híbrida.

 

Volver a la oficina no está siendo fácil. Muchas empresas quieren seguir teletrabajando, otras prefieren el modelo híbrido y hay quien ya quiere a todo el mundo de manera presencial. Para los tres modelos de trabajo, y para muchos otros, hemos hablado con un experto en marketing y estrategia digital, Óscar Aguilera, quien nos ha detallado las apps que debemos tener en cuenta y que tal vez nos permitan seguir trabajando en casa, o prepara un modelo híbrido para vivir mejor. Y que pueden llegar incluso a convencer a tu jefe de que hay un mundo mejor fuera de la oficina…

My Study Life: Una buena herramienta para planificar el calendario escolar, con recordatorios para las fechas de entrega de los deberes, exámenes y trabajo.

Google Calendar: un clásico entre los clásicos. Sincronizado con todo. Sus colores, su invitar a otras personas, la facilidad con la que se generan los viajes… Ideal para para planificar tus horarios día a día.

Diccionario Wordreference: uno de los mejores diccionarios y más completos de múltiples idiomas. Que sea siempre una guía para mejorar nuestra forma de hablar y que los sinónimos eleven tu forma de comunicar.

Study Aide: App para crear ambiente de estudio con sonidos naturales y música. De estudio, de pasar informes, de concentración ante un nuevo proyecto… Más útil de lo que imaginas para que el cuerpo se sintonice con la tarea que estás haciendo.

Take a spot: gestión de aforo y espacios para las empresas. Marca España en crecimiento. Está permitiendo la gestión de puestos calientes y los sistemas home office. Muy útil para reuniones donde quieras.

Trello: herramienta de gestión de proyectos y tareas de empleados. Muy útil para el trabajo híbrido, además de sencillo y muy visual.

Toggl: ideal para saber en qué se te va el tiempo en el día a día cuando emprendes un trabajo. Y si tienes varios proyectos en mente, mejor que mejor. Para las personas que facturan por horas, es ideal, y para los jefes que no se fían de sus trabajadores, también pueden saber si de verdad trabajan lo que dicen que trabajan.

Slack: Dime cuántos canales tienes y te diré cuánto lo usas. Una de las herramientas básicas que hemos conocido los últimos meses y que nos permite gestionar grupos, temáticas, organizarnos con compañeros que están lejos e incluso con los clientes y sus equipos.

Teams: otro de los grandes, aunque sin tantos colores. Permite también hacer llamadas y es muy versátil.

Academons: Si eres padre de pequeños, esta es la app que necesitas. Porque sobre la usan las profes. Está orientada a primaria (de 6 a 13 años) con juegos para repasar. Los niños jugando aprenden mejor, y los padres tienen ese plus de estar en sintonía con ellos.

 

STARTGO

AGENCIA: BORJA GÓMEZ COMUNICACIÓN